Uno de los puntos clave en los que destacaron las dos entregas de ‘Guardians of the Galaxy’ no sólo fue en la trama sino en el trabajo de maquillaje que transforme a actores humanos a verdaderos alienígenas que en su mayoría no tenían demasiados toques de CGI, así que para saber un poco más de este trabajo, este fin de semana James Gunn reveló el proceso de maquillaje de Drax .
Hay que recordar que la explicación del director de ‘Guardians’ sobre este asunto fue revelada, después de que circulara en redes sociales un meme que señalaba que el actor Dave Bautista pasó entre tres a cinco horas en el área de maquillaje en la primera entrega, pero para la segunda parte el tiempo se redujo a 90 minutos.
Así que, para aclarar esta información, Gunn utilizó su cuenta de Instagram y aseguró que en realidad el proceso fue muy similar en ambas películas, sólo que para la segunda parte el actor usó una especie de camisa como una segunda piel, con la cual se podían ver mejor los músculos de la celebridad, además de que la velocidad para este proceso fue mayor y más cómoda.
“Además de ser más rápido, fue mucho mejor, aunque el diseño estético fue genial desde el principio… En la segunda película, la camisa es tan increíblemente delgada y ajustada que en realidad vemos mucho más el cuerpo y los músculos de Dave”.
Por si fuera poco, también dio a conocer que los tatuajes que tiene el héroe por todo el cuerpo, no son aleatorios, ya que tiene un significado especial que no fue mostrado en los cortes finales de los largometrajes: “una escena genial que corté de la primera película muestra que los tatuajes de Drax no son sobre sus conquistas, sino sobre los recuerdos que tiene con su familia; su madre y su padre en su infancia, su matrimonio con su esposa, el nacimiento de su hija”.
Tal vez para la tercera parte se cambie el proceso de maquillaje, eso se sabrá hasta después de su estreno que aún no se tiene una fecha exacta pero se cree que sería para el 2023, sólo el tiempo lo dirá.