Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Iron Man era el verdadero villano del MCU?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Sí, es cierto, Tony Stark con o sin armadura es de los personajes más amados de todo el Universo de Marvel, pero al mismo tiempo es bien conocido su carácter egocéntrico, indisciplinado, rebelde y egoísta, características que vuelven a Iron Man era el verdadero villano del MCU.

Pero no es una descripción de su carácter el punto de esta lista, si no las decisiones que ha tomado en su camino como líder.

No es que se deje a un lado el enorme sacrificio hecho en ‘Endgame’, lo amamos tres millones, pero por cinco ocasiones el amado superhéroe parece que tomo las decisiones equivocadas, que hacen pensar que realmente fue un villano del MCU.

ABUSO INFANTIL

¿Por qué Iron Man era el verdadero villano del MCU? Iron-Man-era-el-verdadero-villano-600x360

Durante ‘Capitan America: Civil War’ los Vengadores se dividen por los Acuerdos de Sokovia, donde se exige una mayor supervisión para evitar la pérdida de vidas humanas, así como daños colaterales, sirviendo como un punto medio entre el deseo de los superhéroes por la paz y la preocupación de la comunidad internacional.

Esta presión política hace que Stark apoye los acuerdos, lo que inicia una batalla con Capitan America y al no poder enfrentarlo solo recurre el pequeño Spider Man, quien a su corta edad se ve envuelto en este problema. Sí, tiene súper poderes, pero no deja de ser un niño.

ASESINO POR VENGANZA

¿Por qué Iron Man era el verdadero villano del MCU? Iron-Man-era-el-verdadero-villano-1-600x360

Seguimos en ‘Civil War’ pues estar “en contra” de los Vengadores, resultó en una serie de cuestionables decisiones que solo lo hacen ver como un niño haciendo berrinche.

En la cinta ataca a Falcon y además intenta matar a Bucky al enterarse de que un soldado del invierno era responsable de la muerte de sus padres, claro que estaba controlado mentalmente, pero a Tony no le importó. Sin mencionar que también intenta matar al Capitan America.

NEGOCIOS POCO ÉTICOS

¿Por qué Iron Man era el verdadero villano del MCU? Iron-Man-era-el-verdadero-villano-2-600x360

Star Industries tuvo que detener su producción de armas en por los terribles hechos ocurridos en la película ‘Iron Man’, pero esta abrupta decisión terminó no siendo tan moralmente correcta como se esperaba.

Después de la batalla en Nueva York, el Control de Daños se hizo cargo de las operaciones de rescate, lo que dejó sin trabajo a Adrian Toomes y todo su querido equipo, lo que conllevó a Toomes a convertirse en el villano Vulture. Quien se convierte en una amenaza para Spider Man, al tiempo que es responsable de una serie de muertes y aun accidente aéreo.

EL PEOR JEFE DE LA HISTORIA

¿Por qué Iron Man era el verdadero villano del MCU? Iron-Man-era-el-verdadero-villano-3-600x360

Stark hereda de su padre la famosa empresa, que desarrolla principalmente armas avanzadas y tecnología militar, pero a lo largo del MCU vemos como se centra más en mejorar la tecnología empleada en armadura.

Tras años de decisiones cuestionables en Stark Industries, un equipo de empleados nada felices liderados por Mysterio intenta contraatacar a su antiguo jefe, poniendo a todos en peligro una vez más, pues como se vio en ‘Spider Man: Far From Home’, los usos ilegales e inmorales de la tecnología inspiraron de mala forma a otros.

PÉSIMO MENTOR

¿Por qué Iron Man era el verdadero villano del MCU? Iron-Man-era-el-verdadero-villano-4-600x360

El más afectado en las terribles decisiones tomadas por Iron Man, sin duda es Peter Parker, pues al estar bajo su protección y ayudarlo en las batallas, dejan al joven Parker, muchas veces, sin la ayuda de Stark.

En su afán por no dejar solo a su protector Spider Man se precipita al espacio en ‘Infinity War’, sin un plan para derrotar a la mayor amenaza de los Vengadores. Y como olvidar el ya famoso ‘No me quiero ir, señor Stark’, en Endgame. Si bien su perdida lo atormento por años, esta serie de actos nos hace cuestionar si Iron Man era el verdadero villano del MCU.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular