'Into the Spider-Verse' no fue el primer crossover
Fuente: Sony

En diciembre de 2018 se estrenó una película que mezclaría a tantas versiones de Spider-Man como fuera posible pero, a diferencia de lo que se podría creer, ‘Into the Spider-Verse’ no fue el primer crossover de este amado superhéroe llevada a la animación, existe una versión más antigua que fue igual de relevante e interesante para los fans de Marvel, ¿recuerdas cual fue?

Miles Morales, Spider-Gwen, Spider-Ham y Spider-Man Noir fueron los que se unieron para la versión de Sony hace casi dos años. El punto de que tantas versiones se juntaran era para poder salvar al multiverso de la destrucción. Todo esto se basó en la versión que el escritor de cómics Dan Sclott creó en 2014, pero existe una versión más antigua que esta e igual de exitosa en su momento.

‘Spider-Man: The Animated Series’ se estrenó en 1994, una serie que contó con cinco temporadas y en el episodio 65, antes de ser cancelada, nos mostró un capítulo singular, donde una versión diferente de Peter Parker cae presa de Carnage, esta combinación de mentes hace que se cree un dispositivo que puede destruir el multiverso.

Para evitarlo, el Spider-Man que hemos conocido en la serie, se junta con un diverso grupo formado por distintas versiones de él mismo provenientes de otro multiversos, los cuales incluyen un Spider-Man con una mutación genética, otro que resulta ser un multimillonario que crea una avanzada armadura, Scarlet Spider, uno más que (después de derrotar a Doctor Octopus) se queda con sus tentáculos, y por último a un Spider-Man que en realidad es un actor en nuestro mundo.

Sin saberlo, este capítulo se convertiría en el último de la serie, pues fue cancelada después de esto. Como dato curioso, el Peter Parker de la animación se puede encontrar con Stan Lee, a quien le agradece por haberlo convertido en un símbolo de esperanza y justicia. Así que no, ‘Into the Spider-Verse’ no fue el primer crossover, sino ‘Spider-Man: The Animated Series’, 24 años antes.