La banda de metal industrial de origen alemán es conocida por sus fuertes temas que sacan en sus discos, pero en un reciente concierto dos integrantes de Rammstein se besan durante concierto.
El concierto se llevó cabo en Rusia, país donde Putin es conocido por su ley de ‘propaganda gay’, que desde 2013 acentuó la hostilidad suprimiendo el acceso a la educación y los servicios de apoyo inclusivos a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT), el cual conlleva a grabes consecuencias para niños y niñas con estas preferencias.
Y Rammstein siendo Rammstein, aprovechó su reciente concierto en el Estadio Luzhniki de Moscú para protestar contra las leyes impuestas por el gobierno.
Los guitarristas Richard Z. Kruspe y Paul Landers se besaron en la boca, subiendo la imagen del momento exacto en la cuenta oficial de la banda en Instagram. Acompañado del mensaje ‘Te amamos, Rusia’, justo en su idioma.
Pero también hay videos del momento, pues los fans no dudaron compartir el beso en redes sociales.
Rusia es conocido por su poca aceptación a la comunidad LGBT, llegando a cancelar la primera marcha del orgullo en la historia de ese país, a realizarse en una aldea de apenas 7 habitantes el año pasado.
Pero el tema volvió a cobrar relevancia hace un mes después de las declaraciones del cantante británico Elton John en Instagram escribiendo: “Encuentro duplicidad en su comentario de que desea que las personas LGBT “sean felices” y que “no tenemos ningún problema en eso”. Sin embargo, los distribuidores rusos decidieron censurar fuertemente mi película “Rocketman” al eliminar todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David y la crianza de mis dos hermosos hijos. Esto se siente como hipocresía para mí.”
A lo que el presidente ruso respondió diciendo que en Rusia se trata a la comunidad LGBT “de forma ecuánime e imparcial”, también añadió “no tienen nada en contra de las personas de orientación sexual no convencional”.
Entre tantos dimes y diretes los fans celebran la postura de los integrantes de Rammstein que se besaron durante concierto.