Conéctate con Wipy Tv

Cine

La historia original de Darth Vader revela que Obi-Wan no mintió

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

historia original de Darth Vader

Obi-Wan Kenobi fue descrito en la saga como un mentiroso gracias a lo dicho en ‘Star Wars: A New Hope’, pero el gerente de arte creativo de Lucasfilm revela la historia original de Darth Vader, donde Kenobi siempre dijo la verdad a Luke.

Como los fans saben, durante la primera película de la saga, estrenada en 1977, Obi-Wan le dice al joven Luke que su padre fue asesinado por Darth Vader, lo que genera una sed de venganza profunda durante la primera trilogía.

 

 

En una de las citas más usadas y recordadas en el mundo cinematográfico, Darth Vader le revela a Luke que él es su padre, lo que hizo pensar que Kenobi le mintió a Skywalker para poder vencen a Vader.

Hubo quienes pensaron que lo dejo de manera metafórica, al implicar que Anakin muere para renacer como Vader. De modo que ocultó la verdad para que no se dejara llevar por sus sentimientos, terminando en el Lado Oscuro como su progenitor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sith Lord and son. Happy #FathersDay!

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

Sin embargo, lo dicho en Tatooine cobra todo el sentido del mundo cuando Phil Szostak, gerente de arte creativo, dice que originalmente Anakin Skywalker y Darth Vader iban a ser dos personajes diferentes.

En su cuenta de Twitter, reveló esta y mucha más información interesante de la saga. En ‘A New Hope’ se sabía que ambos personajes no tendrían ningún vínculo, incluso en el primer borrador de ‘The Empire Strikes Back’ se mantenía esta creencia.

 

 

No fue sino hasta el segundo borrador de la secuela que Jorge Lucas aclaró que Darth Vader era en realidad el padre de Luke.

Es decir, que realmente nunca mintió, Obi-Wan siempre fue uno de los personajes más honestos de la saga que, pero por un cambio en el guion, fue mal visto por el público. Si bien fue presentado como un Jedi rebelde, la historia original de Darth Vader, revela que siempre fue sincero con Luke.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Check out the new poster for Star Wars: #TheRiseOfSkywalker that debuted at #D23Expo. See the film in theaters December 20.

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el

Mientras tanto, la novena entrega de la saga original ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ se estrenará el 20 de diciembre de 2019. El cual ya estrenó nuevo trailer.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular