Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

El escándalo de Disney provocado por sus "condiciones laborales"

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Heredera de Disney se infiltra

La heredera de Disney se infiltra en el primer parque temático inaugurado por Roy y Walt Disney, en julio de 1955. Tras lo cual Abby, decide describir las condiciones de los trabajadores.

Abigail recibió un preocupante mensaje vía Facebook de un empleado, por lo que decidió escuchar los testimonios de los trabajadores quienes ganan 1,400 veces menos que el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.

El escándalo de Disney provocado por sus "condiciones laborales" Heredera-de-Disney-se-infiltra-1-600x360

Abby Disney. Fuente: Getty Images

La heredera no tiene un papel activo en la compañía, sin embargo, decidió hacer una visita sorpresa al parque temático situado en Anaheim, California.

"Cada una de las personas con las que hablé me decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", declaró Abigail Disney en entrevista para Yahoo News.

Cuenta la heredera de 59 años que no era ese el ambiente de trabajo que esperaba encontrar ni el ejemplo que recibió de su familia.

“Estaba muy furiosa cuando salí de allí, porque mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que reciben tus boletos y que sirven tu refresco", dijo Abby.

Las diferencias son muy claras, por un lado, el salario mínimo de un empleado en un turno de nueve horas es de 135 dólares, contra los 180.000 dólares que recibe un ejecutivo por día. Sin mencionar a Bob Iger quien cobra un salario de aproximadamente 65,6 millones de dólares.

El escándalo de Disney provocado por sus "condiciones laborales" Copia-de-Heredera-de-Disney-se-infiltra-600x360

Bob Iger. Fuente: Getty Images

Las declaraciones de la heredera no terminan ahí, dice “Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que quitan chicle de las ceras. Y ellos tienen derecho a la misma dignidad, tienen los mismos derechos humanos que él”.

Forbes posiciona, entre las empresas más grandes de EU, a la compañía del ratón en el puesto número 27 y calcula que su valor es de 238 mil millones de dólares.

Después de visitar las instalaciones en 2018, de una compañía que hasta su propia maldición tiene y de mandarle un correo a Iger, aun sin respuesta directa a la sobrina nieta de Walt Disney, la compañía mandó un mensaje a los medios de comunicación tachando a la entrevista como “una exageración grosera e injusta de los hechos que no sólo es una tergiversación, sino también un insulto a los miles de empleados que forman parte de la comunidad de Disney”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It's 🎉🎂 time! Come celebrate 63 yrs of #Disneyland at your #HappiestPlace with favorite characters and Dapper Dans today! #63YearOfHappiness #HBDDisneyland

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland) el

El comunicado añade: “en nuestros parques en Orlando y Ahaheim, The Walt Disney Company actualmente paga a sus trabajadores un promedio de 19.5 dólares por hora, significativamente por encima del salario mínimo laboral”.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular