Henry Hellrung ayudó a Iron Man durante su alcoholismo
Fuente: Marvel Studios

A pesar de que los Avengers se han enfrentado a los villanos más poderosos del universo y han logrado salir victoriosos de estos enfrentamientos, existe un enemigo que los ha hecho sucumbir y los ha llevado a conocer su lado más oscuro sumergiéndolos en una profunda depresión. Afortunadamente en esos momentos no han estado solos, ya que Henry Hellrung ayudó a Iron Man durante su alcoholismo.

Una de las batallas más complicadas que ha tenido que afrontar Tony Stark ha sido contra su adicción al alcohol, ya que en el cómic, ‘Iron Man #128’, vemos como este cae en el vicio del alcoholismo, sin embargo, este se recupera aparentemente rápido, por lo que esto no coincidía con lo que una adicción de este tipo implica.

Es así que el escritor, Denny O’Neil, hizo que el superhéroe recayera en el alcohol en el cómic, ‘Iron Man #169’, y lo hizo de una manera tan fuerte que War Machine tuvo que ocupar el lugar de Iron Man debido a el terrible estado en que Tony se encontraba.

El punto más bajo de Tony Stark, llegó en ‘Iron Man # 182’, historia en la cual podemos ver a Stark viviendo como un vagabundo en las calles de la ciudad, en la cual, una fría noche de nevada, una mujer muere dando a luz, por lo que Tony cubre al bebé protegiéndolo del frío, y tras llevarlo al hospital queda inconsciente, pasando por una desintoxicación, es así que después de ser dado de alta, podemos verlo en un grupo de alcohólicos anónimos.

Tiempo después, podemos ver a Tony Stark completamente recuperado, ayudando a su compañera Carol Danvers a pelear contra su propia adicción al alcohol, lo cual demuestra que el también puede ser un gran soporto para sus amigos, tal y como lo fue Henry Hellrun para él.

Fuente: Marvel Comics

De esta manera, Henry Hellrung ayudó a Iron Man durante su alcoholismo, puesto que el jefe temporal de The Order, fungió como padrino de Tony cuando tuvo que afrontar esta terrible etapa, misma que vimos en el MCU en la película ‘Iron Man 2’.