Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Harvey Weinstein y sus víctimas llegaron a un acuerdo millonario

Publicado hace

el día

Harvey Weinstein y sus víctimas

Tras meses de una serie de juicios en contra del ex productor de Hollywood por el caso de agresión sexual en contra de varias mujeres, se ha informado que esta semana Harvey Weinstein y sus víctimas llegó a unos acuerdos económicos de sumas millonarias.

A finales del 2018 comenzaron los juicios en contra del empresario, esto después de que en el 2017 salieron más de 80 mujeres a denunciar que habían sido acosado y agredidas sexualmente.

Y de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua, sin embargo, hay para resolver algunas demandas en contra de él, se ha encontrado una solución millonaria.

Harvey Weinstein y sus víctimas llegaron a un acuerdo millonario 000_1GU5TB-960x600

Fuente: AFP

De acuerdo con informes del diario Wall Street Journal,  este pacto entre Harvey Weinstein y sus víctimas será de 44 millones de dólares, y el objetivo es cubrir todos los procedimientos civiles iniciados contra él, tanto en Estados Unidos como en Canadá y Reino Unido.

No obstante, este pacto aún no ha sido firmado.

Asimismo, el acuerdo no exonera al acusado de los delitos de asalto sexual, por los cuales tendría que enfrentar a un juicio el próximo mes de septiembre.

via GIPHY

Este pacto también cubriría los procedimientos iniciados por el ex fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman, los cuales buscan que las víctimas fueran compensadas.

Pero, ¿de dónde saldrán los 44 millones de dólares para pagar todo esto?

Según el mismo portal, este monto será obtenido de compañías de seguros que tienen como cliente  a The Weinstein Company, empresa del ex productor estadounidense.

Harvey Weinstein y sus víctimas llegaron a un acuerdo millonario 000_1GU5T8

Fuente: AFP

Gracias a Weinstein fue que comenzó el movimiento #MeToo, donde varias celebridades, principalmente mujeres, dieron a conocer sus caso de abuso sexual en la industria del entretenimiento y deportiva.

De igual manera, sirvió para que usuarios de redes sociales pudieran denunciar a sus agresores, con el apoyo de todos los miembros de este grupo que se ha vuelto internacional.

+ Popular