anular cargos contra Harvey Weinstein

Todo se vuelve complicado para el ex productor de Hollywood, pues a mediodía de este jueves 20 de diciembre, se anunció que un juez estadounidense niega anular cargos contra Harvey Weinstein, lo cual lo acusan de agresión a sexual a más de 80 actrices.

Horas antes de este dictamen, el abogado del estadounidense, Ben Brafman pidió a la fiscalía que retirarán las acusaciones contra su cliente porque habían inconsistencias en las investigaciones del caso.

Sin embargo, esta táctica no funcionó.

Fuente: AFP

“Estamos obviamente decepcionados de que los cargos no se hayan retirado hoy”, dijo Brafman a la prensa tras una audiencia en Manhattan.

En sus argumentos, Brafman objetaba el desempeño de la policía, específicamente el trabajo de un investigador, que a su entender ha “contaminado irreparablemente” el caso.

“La de este jueves fue una audiencia técnica (…) yo sigo pensando que los cargos deben ser abandonados”, agregó Brafman.

Fuente: AFP

El caso continuará con una nueva audiencia el 7 de marzo, fijada por el juez Burke.

En la sala repleta había una veintena de mujeres miembros de la organización que defiende a las mujeres, “Time’s Up”, creada tras el escándalo de Weinstein.

Entre ellas estaba la actriz Kathy Najimy: “Estoy aquí para apoyar a mis hermanas y a todas las víctimas (…) para asegurar que se haga justicia”, dijo.

Fuente: AFP

Aunque un cargo en su contra fue rechazado, Weinstein, quien fue detenido en mayo, aún enfrenta otros por una presunta violación en marzo de 2013 y por un acto forzado de sexo oral en 2006. De ser declarado culpable podría enfrentar una condena a cadena perpetua.

El escándalo, sin embargo, acabó con su carrera, y las denuncias en su contra se convirtieron en las primeras de una catarata de acusaciones contra otros hombres poderosos de Hollywood, la industria mediática y otros sectores.