Conéctate con Wipy Tv

Cine

Harvey Weinstein asistió a Sundance, pero a través del cine

Publicado hace

el día

Harvey Weinstein asistió a Sundance

El ex productor de Hollywood es un fiel seguidor del Festival de cine independiente más popular en la industria y a pesar de estar en medio de un juicio, Harvey Weinstein asistió a Sundance, aunque no de una forma que él quisiera.

Parte de las cintas que formarían parte de este evento anual es un documental enfocado en el empresario que fue denunciado por decenas de mujeres por abuso sexual, lo cual dio pasó al movimiento #MeToo, el cual busca que las mujeres y hombres hablen de los casos de agresión que han tenido.

Este largometraje se llama a 'Untouchable' ('Intocable') y no busca hacer nuevas revelaciones sino más bien reflejar, tan fielmente como sea posible, la grandeza y la decadencia de uno de los otrora hombres más poderosos de Hollywood.

via GIPHY

La cinta dirigida por Ursula Macfarlane fue proyectada el viernes en su estreno mundial, horas después de la proyección de 'Leaving Neverland', un documental donde dos jóvenes aseguran haber sido agredidos sexualmente por Michael Jackson durante su infancia.

En este 'Untouchable' las voces de las víctimas es lo más importante.

Ya que éstas hablan de los abusos, las amenazas y el apetito sexual insaciable de Weinstein, quien actuó libremente y con impunidad. Entre ellas está la actriz Rosanna Arquette, una de las primeras en acusar públicamente al productor en un artículo periodístico de la revista estadounidense The New Yorker, escrito por Ronan Farrow.

Harvey Weinstein asistió a Sundance, pero a través del cine 000_1CN2TO

Fuente:AFP

"Ya era hora", dijo Arquette a la agencia AFP en la "alfombra negra" del estreno. "Había cada vez más agresiones y abuso de poder de un hombre muy poderoso que podía destruir una vida con solo chasquear sus dedos; realmente era el momento", agregó.

La actriz de 'The Big Blue' recuerda que las denuncias habían comenzado incluso antes del escándalo Weinstein. "Estaban las mujeres de Bill Cosby, que hablaron antes que nosotras. Después fue nuestro turno", dice. "Y al parecer, como muchas de nosotros éramos actrices famosas, la gente se preguntaba a sí misma '¿Qué?', y comenzó a crecer. Hoy en día es un movimiento global, está en la India, en África. Está en todas partes".

Un año y tres meses después del 'terremoto', Arquette cree que ya es hora de que los hombres participen más en el debate y que abandonen definitivamente el mundo anterior a Weinstein. "Creo que las personas, especialmente los hombres, miran su reloj y dicen: '¿Cuándo se detendrá?' Pero esto no es un ataque contra los hombres".

Harvey Weinstein asistió a Sundance, pero a través del cine 063_1088775672

Rosanna Arquette. Fuente: AFP

"Hay muchos hombres geniales, y estos son los que tienen que luchar con nosotras, a nuestro lado, y tratar a las mujeres con respeto. Eso es todo lo que pedimos, nada más. Hubo un cambio de paradigma y no vamos a volver, se acabó", dijo la actriz.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular