Harrison Ford trabajó con un perro de CGI
Fuente: Disney

Los efectos especiales en el séptimo arte son cada vez son más avanzados que a veces superan la misma imaginación de las personas, un ejemplo de hasta dónde puede llegar esta tecnología es cuando Harrison Ford trabajó con un perro de CGI en la cinta ‘The Call of the Wild’.

Este largometraje es una adaptación de la novela de 1903 escrita por Jack London, la cual narra sobre:

“Buck, un perro cuya maravillosa vida doméstica se vuelve complicada cuando de repente es echado de su hogar en California y es enviado a las exóticas tierras del Yukón durante la fiebre del oro de la década de 1890. Como el novato más nuevo en un equipo de trineo de perros de entrega de correo, Buck experimenta la aventura de su vida”.

Para este proyecto, Ford quien interpreta a John Thornton tuvo que convivir con un perro virtual, una experiencia que describió como “divertida”.

“Fue un reto distinto, realmente no tuve que hacer mayor esfuerzo a esta proximidad física con el perro, al principio parecía extraño, muy raro, porque yo lo estaba acariciando detrás de las orejas durante una semana y después ya lo superé rápido”, explicó el famoso durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de Mexico.

En dicho evento, también confesó lo que significó para él hacer esta adaptación del clásico literario, el cual conmovió a varias generaciones.

“Todo lo que lo rodea el libro es muy valioso, es una narración muy poderosa porque se describe la naturaleza gráficamente… Las sagas en las que he trabajado son para la familia y han pasado de generaciones en generaciones, entonces me parece que este proyecto sigue con esta línea que ha tenido mi carrera”, dijo el actor.

Para ver cómo fue que Harrison Ford trabajó con un perro de CGI, se puede ir a ver ‘The Call of the Wild’ este próximo 21 de febrero.