Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Fue improvisada! Así surgió una de las frases más famosas de la trilogía original de 'Star Wars'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Harrison Ford improvisó la frase de Han Solo

Es un hecho que ‘Star Wars’ no sería la misma saga sin varias de sus frases emblemáticas que emocionaron e impactaron a más de un espectador en los cines, sin embargo, detrás de estas líneas hay algunos secretos que no muchos conocían, especialmente en una escena ¿acaso Harrison Ford improvisó la frase de Han Solo en el ‘Episodio V’ o Darth Vader en realidad no iba a ser el padre de Luke?

En el marco del 40 aniversario de ‘The Empire Strikes’, la revista Empire reveló algunos datos del largometraje unos inéditos y otros conocidos por la comunidad de fans, un ejemplo de este último punto es sobre que Ford cambió el guion en el momento que su personaje revela sus sentimientos a Leia.

En dicha secuencia se muestra cuando Solo será congelado en carbonita tras ser capturado por las fuerzas del Imperio para enviarlo a Jabba the Hutt, así que antes de enfrentar su temible castigo, la princesa Leia le dice “Te amo” a lo que el piloto contesta sin pensarlo “Lo sé”, frase que se quedó en la memoria del séptimo arte.

De acuerdo con la fuente citada, Harrison Ford improvisó la frase de Han Solo ya que en el libreto originalmente decía “yo también te amo”, lo cual para el director Irvin Kershner era demasiado cursi para el tipo de personalidad ruda y despreocupada del personaje, por lo que le pidió al actor improvisar varias líneas para ver cuál era mejor.

Pasó el tiempo y aún no se llegaba a nada en concreto, así que, en la última toma ya algo desesperados, salió "Lo sé", frase que la producción amó inmediatamente, sin embargo a George Lucas, creador de la saga, no le gustó el cambio, por lo que se presentó a un público de prueba, el cual que aplaudió esta escena, el resto fue historia.

Así que a veces las frases o escenas más emblemáticas del cine pudieron ser producto de la improvisación en un momento de estrés o de un cambio que no convenció al director.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular