Harley Quinn ha sido censurada
fuente: pulpfictioncine.com

Una de las series más queridas de la plataforma de DC Universe es ‘Harley Quinn’, serie animada que tiene hasta el momento dos temporadas y que espera su renovación para una tercera, la cual, recientemente se confirmó que no sólo aparecerá en esta plataforma, también será parte del contenido de HBO Max, como otras producciones de DC, pero a pesar del contenido no precisamente para un público infantil, ha tenido ciertas limitantes, que si bien no han sido demasiadas, sí han sido algunas importantes, por lo que ‘Harley Quinn’ ha sido censurada.

Durante una reciente entrevista a Patrick Schumacker, Showrunner de la serie para SyFy se dio a conocer las las veces que DC le ha dicho “no” con respecto a la serie animada:

“En la primera temporada, por ejemplo, tuvimos un momento con Mark, el Gingerbread Man, que trabaja para la Reina de las Fábulas en la oficina de impuestos, que es de su libro. Y teníamos mucho más lenguaje objetable de él sobre lo que tenía que hacer para hacer trucos de dinero debajo de un puente. Y ese fue uno de esos cosas donde estaban como, ‘Oh, eso es un poco demasiado gráfico’. Y tuvimos que cambiar algunas palabras”.

Si bien las veces que ‘Harley Quinn’ ha sido censurada han sido muy pocas dentro de la serie, pero en ocasiones estos cambios son por el contenido tan gráfico dentro de la serie:

“Tuvimos que aparecer a Darkseid y él acabaría a Forager. Estaba apretando su cabeza al estilo Mortal Kombat y en cierto punto, creo que fue Lightray y fueron como, ‘No, no puedes matar a Lightray’ y pensamos, ‘Muy bien, ¿qué tal Forager?’ Y dicen: ‘Sí’. Y todavía no sé realmente la razón detrás de esto”.

La serie ‘Harley Quinn’ ha sido de uno de los grandes aciertos que ha tenido la plataforma de DC esto en gran parte por la interpretación de Kaley Cuoco como esta villana, además de series como ‘Titans’, la cual también está a la espera de la tercera temporada.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.