Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Vio venir el fracaso? Guillermo del Toro rechazó dirigir estas famosas secuelas

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Guillermo del Toro rechazó dirigir estas famosas secuelas

El talento de este mexicano no se limita a la dirección, escribir guiones increíbles y producir películas que terminan ganando diversos premios internacionales, también tiene un buen olfato para producciones que suenan mal desde un principio. En una reciente entrevista nos enteramos que Guillermo del Toro rechazó dirigir estas famosas secuelas de terror que no tuvieron un buen recibimiento por el público y la crítica especializada.

Del Toro se encuentra ocupado dirigiendo ‘Pinocchio’, un musical en spot-motion , donde un Jedi tendrá una aparición muy especial como Pepe Grillo. Queda pendiente el estreno de ‘The Witches’, donde será guionista y productor, dicha película estará protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock.

Volviendo a lo que nos interesa, Guillermo del Toro rechazó dirigir estas famosas secuelas se trata de ‘Seed of Chucky’ y ‘The Fly II’. IndieWire lo entrevistó para hablar sobre sus proyectos y tienen una divertida anécdota sobre cuando le ofrecieron estar a cargo de dichas producciones.

“Me ofrecieron, desde la franquicia de superhéroes más grande hasta ‘Seed of Chucky’. Te contaré una de las peores reuniones de lanzamiento que he tenido. Fue para ‘The Fly II’. Y fue súper temprano en mi carrera, fue en el 92 o algo así. Entro y me siento y dicen: '¿Qué opinas de ‘The Fly II’?' y le dije: ‘Creo que no deberías hacerlo’. Y ellos dijeron: '¿Por qué?' y le dije: 'Porque el primero fue genial'. Y eso fue todo. Validaron mi estacionamiento”, comenta el director.

Sin duda un momento decisivo en su carrera, pues ‘Seed of Chucky’ se estrenó en 2004, por lo que no le hubiera dado tiempo de poder crear ‘Hellboy’, una de sus producciones más queridas hasta la fecha. El director sabe lo que se necesita para poder hacer una producción de calidad.

“Sé una cosa: desde el comienzo de mi trabajo, sé que solo tomaré películas por las que estoy dispuesto a morir en el set. Los tomo muy en serio. No importa si es un robot gigante o una película de acción. Hay una razón para que lo tome, una razón personal. Nadie tiene que estar de acuerdo. No me postulo para un cargo. Simplemente voy y digo: 'Esto es lo que quiero, esto es lo que obtuve', y ahí es cuando digo que una película es exitosa o no. ¿Logró lo que quería?”, dijo del Toro.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular