¡Orgullo mexicano! Acaba de caer uno de los premios más codiciados en el mundo del séptimo arte: la categoría de Mejor Película y el director mexicano Guillermo del Toro acaba de ganarlo.

Todas las apuestas iban hacia esta producción del director oriundo del estado de Jalisco, México, que logró 13 nominaciones en esta edición de los Premios Oscar 2018: ”The Shape of Water”.

via GIPHY

En medio de una edición de premios envuelta en crítica social, los mexicanos se abrieron paso entre la multitud de cineastas, actores, productores, fotógrafos, diseñadores de Hollywood.

”The Shape of Water”  protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore en 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad que forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia capturada.

La película ha ganado 9 galardones en todos los festivales de cine en los que ha sido categorizada (Premios Oscar, Golden Globes, y Premios BAFTA), convirtiéndose en el mayor éxito de Guillermo del Toro.

Este premio representa el cuarto galardón dado a un mexicano en esta categoría.

Tartamudeando de la emoción, Guillermo del Toro dijo: ”Soy un inmigrante y he estado en muchas partes del mundo  para empujar las barreras. Quiero agradecer a la gente que ha estado a mi lado en este  trayecto.”

Rompiendo en llanto hacia la parte final de su discurso de agradecimiento, le dedicó el premio a su madre, padre, hermanos y directamente a sus seguidores.

¡Felicidades Guillermo del Toro y que Viva México!

Por cierto ¿sí se van a ir al Ángel a celebrarlo?