Conéctate con Wipy Tv

Cine

Guillermo del Toro criticó a los Oscar por recortar algunas categorías

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Guillermo del Toro criticó a los Oscar

La 91º entrega de los Premios de la Academia se ha vuelto uno de los más controversiales, por varias desiciones que han tomado los productores en cuanto a la realización del programa televisivo, como no transmitir en vivo algunas categorías, por lo que el mismo Guillermo del Toro criticó a los Oscar.

En un comunicado los organizadores de la popular entrega revelaron que las ternas de Maquillaje, Edición, Cortometraje y Fotografía no sería transmitidas en televisión para acortar la duración del show, debido a que los Oscar han tenido bajas audiencias en los últimos años.

Así que ante esta problemática, tomaron la decisión de entregar los premios de estas categorías durante los comerciales, sin embargo varios se opusieron, como el mismo ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

A través de Twitter, el cineasta mexicano expresó su desacuerdo con lo anterior.

“Si me permite: no me atrevería a sugerir qué categorías cortar durante el show de Oscars ,pero cinematografía y edición están en el corazón de nuestra artesanía. No se heredan de una tradición teatral o de una tradición literaria: son el propio cine”, escribió el director.

A estas criticas se unió Alfonso Cuarón, nominado a Mejor Director por su película ‘Roma’.

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”, redactó el mexicano.

Por su parte, los organizadores de los Oscar indicaron que aunque estás nominaciones no se pasarán, la gente puede verlos en vivo a través del streaming en la página oficial del evento.

Otras de las desiciones que han hecho a la 91º entrega de los Premios de la Academia uno de los más polémicos, fue que desean recortar el tiempo para las presentaciones a Mejor Canción, de los cuales pasaría dos de los cinco nominados, aunque la otra opción es pasar los temas musicales pero con una duración de 90 segundos.

También se suma la planeación de querer crear la categoría de la ‘Película más Popular’, para así poner cintas mucho más comerciales y taquilleras, algo que provocó opiniones encontradas, por lo quitaron esa idea.

+ Popular