Fuente: Marvel/DC

Seguro en algún momento te has preguntado si  es más poderoso el guantelete del infinito o las cajas madre. Probablemente la respuesta de muchos sea el guantelete. Sin embargo, la fama ganada tras el estreno de ‘Avengers: Endgame’ no necesariamente significa que dicha arma sea la más poderosa, así que, ¿por qué no te damos una lista de 7 tópicos para que elijas la que más te convenza?

 

SEGURIDAD AL USARLO:

El punto se lo llevan las cajas madre, pues el usarlas no implica ningún riesgo incluso si eres un simple humano. En cambio, el guantelete del infinito ha demostrado que los efectos secundarios pueden ser letales gracias a los rayos gamma desprendidos de las gemas. Si no nos crees, Tony es la mejor prueba de ello.

GARANTÍA DE VICTORIA:

La piedra del poder incrustada en el guantelete le da su primer punto al arma de Marvel, pues por ella se puede decidir sin mayor esfuerzo acabar con miles de personas e incluso un planeta entero, cosa que las cajas madre no han demostrado, llevando a los personajes de DC a otras alternativas más difíciles para combatir.

TELETRANSPORTACIÓN:

En este punto, ambos objetos tienen sus ventajas, así que es difícil decidirnos por algunos. El guantelete no sólo puede llevarte a otro sitio, sino que logra convertir la teletransportación en un ataque que desarma a tu oponente. Si lo que quieres es un movimiento más exacto y sin necesidad de una travesía que te lleve detrás de una gema, las cajas madre son para ti.

PRACTICIDAD:

La manipulación sencilla del objeto es importante, pues su maleabilidad durante una batalla puede marcar la derrota o la victoria. Las cajas madre resultan objetos más prácticos gracias a su forma cúbica y tamaño mucho menor al guantelete, el cual, irónicamente, resulta más complicado de portar. Aunque es literalmente un guante que se afianza a la mano, sólo personajes que se ajusten a su tamaño pueden utilizarlo, sin mencionar la labor de ponérselo y activar su poder con un chasquido.

PODER EXTRANORMAL:

El guantelete del infinito supera a las cajas madre gracias a la gema del alma, pues esta piedra posee la habilidad de controlar el alma de todo ser existente y someterlo a voluntad, habilidad que definitivamente no tienen las cajas.

PREMONICIONES:

Gracias a los enormes poderes de estas armas, el portador de las cajas madre no sólo puede conocer el futuro, ¡también puede planificarlo! pues el cálculo de probabilidad de los eventos pueden ser revelados de manera más exacta y con un campo donde varias personas puedan ser testigo. En cambio, el guantelete del infinito posee algo similar gracias a la gema del tiempo, pero sus revelaciones se limitan a una visión mental que sólo puede conocer quien la posea.

LA HAZAÑA MÁS PODEROSA

Es difícil medir la capacidad de cada una de las armas y lo que han logrado, sin embargo, la mejor guía para ello es la capacidad de destrucción que tienen. Por ende, el guantelete del infinito se lleva esta categoría teniendo como referencia cuando desapareció a la mitad del universo, algo que difícilmente veríamos hacer a las cajas madre. Además, existe una gran incógnita después de que Thanos dio el chasquido, lo que le agregaría una hazaña desconocida.    

Con estas siete categorías nos damos cuenta que ambos artefactos tienen sus ventajas y desventajas, pero no hay duda alguna de que por algo son los objetos más poderosos de sus respectivas historias. ¡Imagina un mundo donde ambos universos se fusionaran!

Por si alguna vez necesitas salvar al mundo de la destrucción, ya tienes razones para decidir si es más poderoso el guantelete del infinito o las cajas madre. ¡Elige sabiamente!