Greig Fraser afirma que Dune es única
Fuente: Vanityfair.com

Una de las pocas producciones que no tuvo que cambiar su fecha de estreno ante la pandemia del coronavirus fue ‘Dune’ ,película dirigida por Denis Villeneuve, basada en el libro del mismo nombre del escritor Frank Herbert, pero una de las noticias que recientemente desconcertó fue que esta producción será dividida en dos parte, ante esto, el director de fotografía Greig Fraser afirma que ‘Dune’ es única y no se sentirá como una película inconclusa.

La película ‘Dune’ está prevista para su estreno el próximo 18 de diciembre de 2020 y una gran cantidad de actores de primer nivel como Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, entre otros y se espera que sea una de las más grandes producciones de los últimos años.

En una reciente entrevista para Collider, Greig Fraser afirma que ‘Dune’ es única y que se aleja de sus demás proyectos que ha realizado:

“Es una historia completamente formada en sí misma con lugares a donde ir. Es una película épica totalmente independiente de la que la gente sacará mucho provecho cuando la vean… Fue una gran aventura visual. Fue una hermosa experiencia hacerlo”.

Curiosamente Greig Fraser trabajó anteriormente en producciones de Star Wars como ‘Rogue One’ y ‘The Mandalorian’ y afirma que su experiencia previa sirvió para poder darle una identidad propia a esta película:

“Fue bastante divertido porque tuve que olvidar muchas de Star Wars cuando estaba haciendo ‘Dune’. Sin embargo, no fue difícil, Denis y yo hablamos claramente sobre cómo debería verse y sentirse la película y los formatos y esto y aquello, por lo que no fue difícil desviarse y cambiar de carril”.

Habrá que esperar hasta el estreno de ‘Dune’ el próximo 18 de diciembre de 2020 para ver esta primera parte y conocer qué tan diferente fue de su antecesora y que tanto se aleja de la franquicia de Star Wars.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.