Conéctate con Wipy Tv

Cine

Esta es la razón porqué George Lucas no dirigió las secuelas de 'Star Wars'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

George Lucas no dirigió las secuelas de 'Star Wars'

Han pasado más 40 años desde la creación de la galáctica más famosa del cine, sin embargo, su creador sólo se sentó una vez en la silla del director, así que ¿por qué George Lucas no dirigió las secuelas de 'Star Wars'?

Es interesante que el cineasta estadounidense quien tuvo la idea de hacer todo este universo, sólo se encargó de la dirección de ‘New Hope’ del año de 1977, posteriormente buscaría a otros directores que hicieran este trabajo.

Entre las opciones que encontró para filmar las otras dos entregas de la trilogía original, fue Irvin Kershner, quien al principio se negó en participar en el Episodio V pero finalmente aceptó.

Posteriormente, Lucas contrató para ‘Return of the Jedi’ a Richard Marquand, debido que Kershner había pasado 3 años seguidos en la producción de ‘Empire Strikes Back’, asimismo no había podido convencer a los cineastas David Lynch y David Cronenberg.

No obstante, con el gran éxito mundial que tuvo esta franquicia ¿por qué George Lucas no dirigió las secuelas de 'Star Wars'?

El principal motivo fue porque se enfocó más para la producción, pues para la filmación del ‘Episodio V’ quiso centrarse en financiar está cinta como también concentrarse en el desarrollo de su empresa Industrial Light & Magic, que se dedicaba a los efectos especiales.

Esta es la razón porqué George Lucas no dirigió las secuelas de 'Star Wars' George-Lucas-no-dirigi%C3%B3-las-secuelas-de-Star-Wars-1

Alec Guinness y George Lucas en las filmaciones de Star Wars: A New Hope. Fuente: Getty

Sería hasta 1999, que regresaría a la silla del director para las precuelas de la saga original, sin embargo su trabajo fue duramente criticado por los fans y los expertos en el cine, debido a que no plasmo la misma esencia que las anteriores entregas.

Motivo por el cual los aficionados señalan que la culpa principal de este mediano fracaso fue porque Lucas no dio oportunidad de que otros directores se encargarán de estos proyectos.

Aunque George Lucas no dirigió las secuelas de 'Star Wars' producidas por Disney y aún así no han sido una gran éxito como la empresa de Mickey Mouse esperaba.

Habrá que esperar que tan bueno es el cierra de esta saga con el estreno de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ este diciembre. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular