Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Geoffrey Rush ganó una demanda contra un medio que lo señaló de acoso

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Geoffrey Rush ganó una demanda, Daily Telegraph, juez Michael Wigney, Eryn-Jean Norvill

A dos años de haber sido señalado de acoso sexual contra una compañera de trabajo, el ganador del Oscar, Geoffrey Rush ganó una demanda contra el medio que difundió dicha noticia.

En el 2017 Daily Telegraph publicó que el actor de 67 años le tocó los pechos a su compañera Eryn-Jean Norvill, durante los ensayos de la obra de teatro ‘King Lear’.

A raíz de la denuncia, Rush tuvo que renunciar a varios proyectos laborales, pues aseguró que la situación manchó su nombre a nivel internacional al ser señalado como un pervertido y comparado con el ex productor Harvey Weinstein.

Geoffrey Rush ganó una demanda contra un medio que lo señaló de acoso dise%C3%B1o-22

Fuente: Getty

Este jueves el juez Michael Wigney, del tribunal federal australiano falló a favor de Rush, quien demandó al medio de comunicación que pertenece al grupo News Corp por difamación.

La indemnización que tendrían que pagar los acusados es de 608.953 dólares, aunque se espera que pueda aumentar la cifra tras calcular cuanto perdió Geoffrey Rush al no poder trabajar por este tiempo.

Se cree, según sus abogados, que la cifra llega a los 3,58 millones de dólares.

De acuerdo con el resultado del Juez, las acusaciones que se le imputaron al actor son "insensatamente irresponsables", gracias al "periodismo sensacionalista de la peor clase".

Geoffrey Rush ganó una demanda contra un medio que lo señaló de acoso dise%C3%B1o-25

Fuente: Getty

Además, Wigney indicó que lo que el medio publicó era ambiguo y no tenía pruebas suficientes para comprobar las acusaciones, asimismo el nombre ni la descripción del ataque a la víctima no son descritos en los textos de Daily Telegraph.

De hecho, la supuesta agredida se presentó hasta el juicio con el nombre de Eryn-Jean Norvill, sin embargo sus testimonios no eran convincentes y rayaban en lo exagerado.

Esto sumado al grupo de testigos que negó que Rush haya agredido a su colega.

Al final, el ganador del Oscar triunfó aunque explicó al salir del tribunal: "no hay ganadores porque ha sido extremadamente angustioso para todos".

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular