Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Quiénes son los genios artísticos detrás de 'The Umbrella Academy'?

Publicado hace

el día

genios artísticos detrás de 'The Umbrella Academy'

A sólo unos días de su estreno, la nueva serie de Netflix ha sido todo un éxito en la plataforma. Todo mundo habla de los personajes, del soundtrack y de la historia en general, pero ¿quiénes son los genios artísticos detrás de 'The Umbrella Academy'?

'The Umbrella Academy' está basada en la serie de cómics que llevan el mismo nombre, escritos por el músico estadounidense Gerard Way e ilustrados por el artista brasileño Gabriel Bá.

Si eres un fiel seguidor de la historia mucho antes de que Netflix entrara en el panorama, seguro sabes quiénes son estas personalidades, pero si eres de los que no tienen ni idea, no te preocupes, aquí te lo contamos.

¿Quiénes son los genios artísticos detrás de 'The Umbrella Academy'? giphy

¿Quién es Gerard Way?

Es un músico de 41 años nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, mayormente reconocido por ser el líder y vocalista de la extinta banda de rock 'My Chemical Romance' con quien alcanzó el éxito en los años 2000.

Junto a su hermano Mikey Way (bajista), y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero la banda grabó cuatro discos de estudio siendo los más reconocidos 'Three Cheers for Sweet Revenge' en el 2004, de donde se desprendían éxitos como 'Helena' que los catapultó a la fama mundial.

En el año 2006 la banda publicó su tercer álbum titulado 'The Black Parade' donde mostraban un gran crecimiento musical y nos ofrecían un rock más clásico como 'Welcome to he Black Parade'.

El disco fue reconocido como uno de los mejores de ese año y es considerado por muchos el mejor disco de su carrera.

La banda continuó con su exitosa carrera a nivel mundial hasta el momento de su disolución en el año 2013 y tristemente su quinto material discográfico nunca vio la luz.

¿Quiénes son los genios artísticos detrás de 'The Umbrella Academy'? giphy

Después de la desintegración de la banda, Gerard Way siguió con su carrera como solista publicando un disco llamado 'Hesitant Alien' pero nunca más volvió al tener el éxito que tuvo con 'My Chemical Romance'.

A pesar de ser el frontman de una banda de rock que lideraba a toda una generación, y de las extensas giras mundiales; Gerard nunca dejó de lado su otra pasión, la de escribir historietas.

¿Quiénes son los genios artísticos detrás de 'The Umbrella Academy'? giphy

Fue en el año 2007 cuando publicó la primera miniserie de 'The Umbrella Academy' llamada 'Apocalypse Suite' con el que ganó el Premio Eisner, un reconocido premio a la creatividad en la industria del cómic. Un año más tarde publicaría la segunda miniserie llamada 'Dallas' (2008) .

La tercera y última miniserie de 'The Umbrella Academy' llamada 'Hotel Oblivion' fue publicada en el 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Gabriel Ba and myself at the 2008 Eisner Awards. #throwbackthursday #tbt

Una publicación compartida por Gerard Way (@gerardway) el

¿Quién es Gabriel Bá?

Es un artista e ilustrador de 41 años originario de Sao Paulo, Brasil, es reconocido en el mundo del cómic por sus trabajos en 'Casanova', 'Daytripper', 'Two Brothers' y 'The Umbrella Academy'.

Aunque también ha trabajado en el arte de flyers y portadas de discos con distintas bandas de rock.

Ver esta publicación en Instagram

My WOLFMOTHER poster I did for the Rock En Seine festival, in Paris, France. #RockenSeine2016 #Wolfmother #UrbanComics

Una publicación compartida por Gabriel Bá (@gabriel_ba) el

Junto a su hermano gemelo, Fábio Moon, se han hecho de una importante carrera en el mundo de los cómics, mayormente en Estados Unidos, ilustrando historias para sellos de la talla de 'Dark Horse' y 'DC Cómics'.

Ver esta publicación en Instagram

Obrigado. Só isso. #ccxp18

Una publicación compartida por Gabriel Bá (@gabriel_ba) el

La editorial buscó a Gabriel por sus trabajos anteriores ya que el brasileño no estaba tan familiarizado con ilustrar cómics de superhéroes y eso era precisamente lo que buscaba, una nueva visión que les diera una imagen no tan gringa.

Gabriel Bá y Gerard Way han hecho una gran mancuerna de trabajo y cada uno tiene clara la importancia del otro; Gerard escribe sus fascinantes historias mientras Gabriel trabaja sobre los increíbles dibujos.

Ver esta publicación en Instagram

An AMAZING White Violin sketch from the awesome @skottieyoung. Now who wants to see Kraken? #UmbrellaAcademy #dailysketch #WhiteViolin

Una publicación compartida por Gabriel Bá (@gabriel_ba) el

Gerard Way no sólo escribió la historia y ya, también es productor ejecutivo de la serie para así supervisar de cerca el trabajo que se está haciendo con 'The Umbrella Academy', además, como todo buen músico no resistió colaborar junto a compañeros de su ex banda con el maravilloso soundtrack de esta historia.

¿De qué va la serie? Tranquilo, no hay spoilers.

‘The Umbrella Academy’ nos cuenta la historia de 7 jóvenes con superpoderes que por alguna extraña coincidencia nacieron el mismo día a la misma hora y de unas madres que no mostraban ningún síntoma de embarazo.

A todos estos chicos los adopta Rehinald Hargreeves un millonario que pagó enormes cantidades de dinero a sus familias para poder quedarse con ellos y así entrenarlos en la ‘Académia Umbrella’ para que aprendan a desarrollar sus poderes.

¿Quiénes son los genios artísticos detrás de 'The Umbrella Academy'? giphy

Sin embargo conforme van creciendo se van separando debido a que la convivencia entre ellos no es la mejor, pero después de la muerte de su ‘padre’ se vuelven a reunir para juntos intentar salvar el mundo del apocalípsis.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular