Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Plagio? 'Frozen 2' se inspiró en 'The Lord of the Rings' para una historia en particular

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Frozen 2 se inspiró en Gandalf

La esperada secuela de las aventuras de Elsa, Anna, Kristoff y Olaf está ligada a las que J.R.R. Tolkien escribió hace varios años, en un interesante análisis descubrimos que 'Frozen 2' se inspiró en Gandalf, mago que ayuda a los habitantes de la Tierra Media contra el señor oscuro, Sauron.

A diferencia de la primera entrega, ‘Frozen 2’ se centra más en el autodescubrimiento, saber de dónde vienen los poderes de Elsa, su pasado y saber que no está sola en este inmenso mundo.

Gandalf es un personaje extremadamente querido y respetado en el universo de Tolkien, fue durante los eventos ocurridos en ‘The Fellowship of the Ring’ que vemos el más grande parecido de ambas franquicias, pues el mago pelea contra Balrog en las minas de Moria para ayudar a sus compañeros a huir del peligro, pero esta pelea provoca que regrese como un ser más sabio y poderoso vestido de blanco.

Y lo mismo sucede con Elsa. En la película de Disney ella sigue la voz del rio Ahtohallan, para descubrir la verdad sobre su pasado y enterarse que sus poderes son un regalo de la naturaleza, después de que su madre salvó a Agnarr, su padre, quien resulta ser hijo de un rey que traicionó a su tribu. Pero durante el clímax de la película, Elsa se congela y parece que pierde la vida, pero es gracias a su hermana que puede regresar vestida de blanco y sobre un caballo del mimo color, todo para regresar a salvar al reino.

 

Ambos atraviesan un bosque encantado y hacen todo lo que pueden para salvar a sus compañeros, también tienen una fuerte conexión con la naturaleza y aunque poseen características de personas solitarias, no dudan ofrecer su ayuda a quien lo necesita, es por eso que son tan amados por los fans de ambas franquicias.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular