Conéctate con Wipy Tv

Cine

Elsa llegó mucho más allá, 'Frozen 2' rompió otro récord

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

‘Frozen 2’ es la película animada más taquillera

La historia de Arendelle sigue causando muchas sorpresas entre sus fans ya que ha obtenido un nuevo récord, ya que ‘Frozen 2’ es la película animada más taquillera.

La secuela de ‘Frozen’ marcó varios logros de su taquilla desde su debut el 22 de noviembre, logrando más de 130 millones de dólares el fin de semana de estreno, un récord de noviembre para una película animada y convirtiéndose en la primera película animada fuera del verano en superar los tres dígitos en su primer fin de semana.

La película también estableció un nuevo récord para la taquilla del día de Acción de Gracias, ganando 123 millones durante el marco de cinco días festivos.

‘Frozen 2’ es la película animada más taquillera ya que ha obtenido más de mil 325 millones de dólares en la taquilla global, superando a ‘Frozen’ e ‘Incredibles 2’, que tuvieron mil 281 millones y mil 243 millones, respectivamente.

Aunque el remake de Jon Favreau de ‘The Lion King’ es completamente generado por computadora y recaudó mil 65 millones de dólares, Disney lo considera una adaptación live-action.

De cualquier manera, este récord consolida el lugar de Disney como el gigante en todas las cosas de animación, ya que el estudio ahora es responsable de las tres películas de dibujos animados más grandes de todos los tiempos.

Un fenómeno similar puede verse en la taquilla anual, en la que ‘Frozen 2’ obtuvo el tercer lugar de la película más taquillera de 2019, sólo superada por ‘Avengers: Endgame’ y ‘The Lion King’.

Frozen 2’ contó con el regreso de las hermanas Anna y Elsa, con las voces de Kristen Bell e Idina Menzel; Jonathan Groff y Josh Gad, en sus papeles de Kristoff y Olaf.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular