Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Rogue perdía la vida? 'X-Men' iba a tener un final diferente

David Palma

Publicado hace

el día

final alternativo de 'X-Men'

Este año la primera entrega de ‘X-Men’ bajo el sello de Fox celebrará su 20 aniversario, por lo que han empezado a surgir algunos datos curiosos en torno a la película, ya que de alguna manera fue una pieza clave para el género de los superhéroes, incluso hubiera marcado un parteaguas si se hubiera mostrado el final original de 'X-Men'.

La mayoría de las películas de superhéroes, ya sea del MCU o del DCEU, por lo regular terminan con el triunfo de los héroes sobre sus enemigos, a excepción de ‘Infinity War’, donde Thanos sí logra hacer el chasquido y eliminar a la mitad de la población, sin embargo, los héroes remediaron las cosas en ‘Endgame’, sin embargo, ‘X-Men’ sí iba a presentar un final más violento.

Como recordaremos, en la parte final de ‘X-Men’, el equipo de mutantes se reúne para rescatar a Rogue de las manos de Magneto, quien planea utilizarla para infectar con el gen mutante a los líderes mundiales que se encuentran reunidos en la Liberty Island, es así que se inicia una gran batalla entre los X-Men y el equipo de Magneto, la cual termina con los héroes rescatando a Rogue, la destrucción de la maquina del villano y la encarcelación de Magneto.

Si bien, fue un gran final, este no era el que originalmente había planeado la producción, ya que después de entrevistar a varios miembros de la película, Brandon Katz de Observer reveló que en el verdadero final Magneto sí llevaba a cabo sus planes, por lo que la mayoría de los neoyorquinos iban a perder la vida, algo que Fox decidió descartar del corte final.

El metraje original tenía el mismo marco básico: Magneto usando el poder de Rogue para infectar la ciudad de Nueva York con el virus mutante, pero pronto todos se dieron cuenta de que 'matar a neoyorquinos sin nombre ni rostro' con los que el público no tiene conexión no resonaba, al no provocar el peligro emocional que el momento exigía. En los nuevos retoques reposicionaron el clímax para que girara alrededor de Logan, y los X-Men luchando contra Magneto para salvar a Rogue, el ingenio inocente de la película”, explicó Katz.

¿Rogue perdía la vida? 'X-Men' iba a tener un final diferente tumblr_n6g37h2Pf01s6cv4ro1_500

Es así como el final original de 'X-Men' llevaba a los héroes en otra dirección, sin embargo, el estudio decidió cambiarlo para configurar a Wolverine como el héroe principal de la película, a la vez que le dio una gran conclusión al arco narrativo de los demás personajes, lo que permitió que la película tuviera otras dos entregas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular