Final de The Falcon and the Winter Soldier
Fuente: Marvel Studios

Después de seis semanas y cargado de mucha acción, el final de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ al fin ya está disponible en Disney+, contestando muchas de las dudas que la serie había planteado, pero a su vez dejando nuevas interrogantes para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Spoiler Alert: Las siguientes líneas contienen información respecto al sexto episodio de ‘The Falcon and the Winter Soldier’.

Como era de esperarse, gracias a lo que se vio en el final de ‘WandaVision’, la serie iba a presentar la evolución de los personajes para el futuro de las producciones en Marvel Studios.

Pero, en este caso no es uno o dos, sino son cinco los personajes que tendrán un papel clave en los próximos sucesos de las producciones de Marvel.

El final de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ cumple el capricho de los espectadores, que tras mucha reflexión Sam asume la identidad del nuevo Captain America, con todo y un traje muy parecido al de los cómics, pero en este caso con grandes mejoras cortesía de Wakanda.

Si el primer capítulo tuvo una gran secuencia de acción aérea y el resto tuvo combates llenos de adrenalina, este cierra con broche de oro al mostrar escenas de acción entre todos los anteriormente involucrados.

Es cierto, la serie mostró la nueva época de los espías y los conflictos políticos globales a lo largo de sus episodios, pero con un gran discurso sobre las oportunidades y reconocer la lucha de los Flag Smashers, Falcon da un mensaje de esperanza para este nuevo mundo como el nuevo Captain America, aprobado por el público y el gobierno.

Por cierto, el mensaje de Sam fue compartido por Simu Liu, el protagonista de ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings‘, en Twitter apenas terminó de ver el episodio.

Regresando al episodio final, posteriormente, el nuevo héroe decide reivindicar a Isaiah Bradley y su lucha, el personaje tiene el compromiso de trabajar para este nuevo mundo, pero no es único que tiene una evolución.

Bucky hace las paces con su pasado, al seguir el consejo que le dio Sam sobre empezar con una persona, acto que no fue fácil por lo que implicaba reconocer sus errores, sin embargo, era lo correcto y agradece a su terapeuta.

Pero, Sam no es el único que tiene un nuevo traje, Val da una nueva identidad a John Walker con todo y un nuevo outfit, similar al que usaba como Captain America, pero en negro y nombrándolo el US Agent, sí, igual a los cómics.

Sharon también logra el indulto del gobierno, y mantener su identidad como Power Brocker en secreto, aunque ahora que se sabe que ella estuvo detrás de los actos de los súper soldados y ahora que no existen, es momento de vender otras cosas como infiltrada en el gobierno estadounidense.

Finalmente, el último cabo suelto es Zemo, quién a pesar de estar preso en el lugar de máxima seguridad no es un impedimento para acabar con todos los súper soldados restantes que pertenecían a los Flag Smashers, pero además de Bucky aún hay otros dos en el mundo y si de algo se caracteriza este personaje es de ser frío, manipulador y paciente.

No dudes en comentarnos qué te pareció el final de ‘The Falcon and the Winter Soldier’ en nuestras redes sociales, en caso de no haberlo visto la serie ya está completa en Disney+, da click aquí para suscribirte al servicio de streaming.