Hace unos días nos enteramos del regreso de Spider-Man al Universo Cinematográfico de Marvel después de que Sony retirara los derechos del personaje por “diferencias creativas”, esta noticia emocionó a los fans, pues este regreso evitaría dejar huecos argumentales dentro del MCU, los cuales han evitado desde sus inicios en 2008, pero pese a eso, todo indica que este será el final de Spider-Man en el MCU.
Las recientes negociaciones para compartir el personaje entre Sony Pictures y Marvel Studios se cerraron con un acuerdo que pareciera ser un poco disparejo, pues Sony Pictures obtendrá el 75% por de las ganancias, además de que sólo está confirmada una cinta, la cual llegaría para 2021.
Pero al parecer Kevin Feige no está muy de acuerdo con estas negociaciones y esta tercera entrega sería el final de Spider-Man en el MCU ¿Cómo es esto posible? Pues al parecer en esta tercera cinta se buscará ser un cierre del personaje dentro del Universo Marvel y evitar así los problemas de un universo trunco.
“Feige parece estar tramando un final que envolverá la historia de Peter Parker en el MCU y podría ver al personaje cruzarse al universo de personajes de Sony”.
Así lo dio a conocer el medio ‘The Hollywood Reporter’, lo cual no parece tan descabellado, pues ya se confirmó que Sony Pictures está desarrollando todo un universo con películas como ‘Morbius’, ‘Venom’ y ‘Madame Web’ siendo esta última la prioridad de la productora, pero ¿Por qué ‘Madame Web’?
Recordemos que este personaje es quien puede crear y pasar de dimensión en dimensión, por lo que no podemos descartar que ella sea quien lleve a Spider-Man del Universo de Marvel al Universo de Sony.
Quizá estemos ante la última cinta del “amigable vecino”, aunque las negociaciones pueden variar en próximas fechas, no descartemos que Feige simplemente no quiera más problemas con Sony y decida abandonar el personaje.