Final de Chilling Adventures of Sabrina
Fuente: Netflix

Ha llegado a Netflix, el final de ‘Chilling Adventures of Sabrina’ con muchas opiniones contrarias, cabos sin atar y los rumores de que será continuada esta historia, pero en forma de cómic. No obstante, para Kiernan Shipka, el resto del elenco y muchos fans no hay un futuro más allá del vacío.

En esta cuarta y última temporada, Sabrina Spellman combate los últimos males para poder llevar una vida “normal” entre Baxter High y la Academia de Artes Ocultas.

Sin embargo, después de llorar la perdida de Sabrina Morningstar, la “gemela” que ha estado reinando el Infierno junto con Lilith y su padre Lucifer, Sabrina tiene que combatir el último de los Eldritch Terrors, The Void.

Lamentablemente hacer esto no es tan sencillo y la familia y amigos de Sabrina traen su alma de regreso de Void para salvarla y se queda con una parte de éste.

Sin saber cómo controlar este nuevo “poder” Sabrina hace desaparecer al padre de Harvey, a Roz y a Prudence, así que se autoexilia para poder mantener a todos a salvo lejos de ella.

Así es como Sabrina recurre al padre Blackwood para que le ayude a controlarlo, al mismo tiempo, el antes líder del aquelarre, quiere sacrificar a Sabrina para poder hacer uso del poder que tiene dentro.

El resto del equipo llega para poder salvar a Sabrina y a las personas que fueron absorbidas por ella. Zelda y Hilda consiguen extraer el fragmento de The Void que está dentro de Sabrina con el riesgo que ella se sacrifique para salvar a sus seres amados.

Al final se ve a Prudence desmembrando al padre Blackwood, ya que no puede morir por tener la marca de Cain, Hilda regresando a vivir con Zelda a la funeraria, Harvey, Roz, Theo y Robin llorando la muerte de su amiga y Lilith hiriendo a Lucifer con la lanza del destino, así reclamando el trono del infierno.

En la última escena vemos a Sabrina en el Sweet Hereafter, resultado del sacrificio, y llega Nick, insinuando que se suicidó para poder estar con ella.

Sin embargo, no todo es tragedia en el final de la serie. Para los amantes de la serie de los 90, pudimos ver el regreso de Caroline Rhea y Beth Broderick como Hilda y Zelda, en uno de los capítulos más confusos pero interesantes.

Hay cosas que son difíciles de entender en este final como: ¿por qué no hicieron Necromancia con Sabrina para traerla a la vida? ¿Robin se quedará con Theo perdiendo su inmortalidad?, y, ¿por qué Nick llegó al Sweet Hereafter?

Con todas esas interrogantes y unas más nos deja el final de ‘Chilling Adventures of Sabrina’, una serie que empezó siendo mágica y mística y termina exponiendo el suicidio como un acto romántico, la duda que permanece, es si una continuación sería posible.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=