Jesse Pinkman finalmente cerró su participación dentro del universo de Breaking Bad gracias a ‘El Camino’, película que nos narra lo que pasó después de su cautiverio y como logra escapar hacia un “final feliz”, pero esto no siempre se pensó así, pues ya se reveló el final alternativo de ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’.
Después de seis años de la culminación de ‘Breaking Bad’ llegó ‘El Camino’, película que nos respondió la duda de lo que pasó con Jesse Pinkman tras ser liberado, pues muchos se quedaron con la duda de lo que pasaría después con este personaje, pues era un tanto incierto lo que sucedió con el.
En una entrevista con Vince Gilligan, creador de Breaking Bad comentó que en algún momento tenía pensado un futuro muy diferente para el personaje de Aaron Paul:
“Estaba tratando de inventar una trama en la que, como héroe que es, salva a alguien más, alguien que habría introducido como un nuevo personaje en la película. Debido a que es un personaje heroico innato en mi mente, salva a alguien al final de la película y se deja atrapar voluntariamente sabiendo que salvará a esta otra persona. Al final de la película, estaría encerrado en una celda en alguna parte de Montana o en algún otro lugar, y él estaría en paz con eso”.
Al parecer la historia iba a ser más drástica de lo que pensamos, pues iba a tener un final “feliz” sólo para él, pero al final decidió que Jesse Pinkman iba a hacer lo que siempre quiso, escapar hacia una vida nueva, dejando de lado todo lo que acontecido en Albuquerque a lado de Walter White.
¿Les hubiera gustado ese final alternativo de ‘El Camino: A Breaking Bad Movie’? Quizá no, pero hubiera sido muy interesante ver como su vida nunca iba a cambiar una vez dentro del mundo de las drogas.