Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¡Lucasfilm de luto! Fallece pieza clave de las primeras películas de Star Wars

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Falleció Tom Pollock de Universal Pictures

De acuerdo con información dada a conocer por el mismo estudio, falleció Tom Pollock de Universal Pictures, el abogado convertido en ejecutivo de cine perdió la vida el sábado por la noche en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles

Después de sus días en Universal Pictures, el ejecutivo fundó y ayudó a dirigir The Montecito Picture Company con el cineasta Ivan Reitman.

Nacido en 1943, Pollock consiguió su primer trabajo en Hollywood como asistente de George Stevens del American Film Institute, posterior a eso, Pollock fundó su propio bufete de abogados en 1970 y tuvo a George Lucas como cliente, lo que llevó al cineasta a hacer uno de los mayores negocios de la historia de Hollywood.

El acuerdo con Lucas, negociado por Pollock, permitió al director conservar los derechos de la franquicia de Star Wars, algo que mantuvo hasta su venta a Disney en la década de 2000.

El ejecutivo fue contratado como presidente de Universal Pictures en 1986, donde ayudó al estudio a contabilizar siete nominaciones al Oscar, incluyendo su supervisión de la producción de 'Schindler's List'.

Otras películas que Pollock supervisó mientras estuvo en Universal incluyen 'Jurassic Park', 'Field of Dreams', 'Apollo 13', 'Babe', 'Fried Green Tomatoes', 'Cape Fear', 'Parenthood', 'Kindergarten Cop', 'Beethoven', 'Casper' y 'The Flinstones'.

"Estamos increíblemente tristes por la pérdida de Tom Pollock. Él jugó un papel crítico en asegurar el legado de nuestro estudio, y fue un ejecutivo extraordinario, un abogado influyente, y un amigo querido para muchos de nosotros", dijo el vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer en una declaración.

Meyer agregó que "siempre sentirán su impacto en nuestra compañía y dentro de nuestra industria. En nombre de todos en Universal, enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia y honramos sus extraordinarios logros".

En Montecito, Pollock produjo varias películas favoritas de los fans, como 'Road Trip', 'Old School', 'I Love You, Man', 'Hitchcock', 'Baywatch' y 'Ghostbusters'.

Falleció Tom Pollock de Universal Pictures a los 77 años, descanse en paz.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular