Conéctate con Wipy Tv

TV

¡Westeros de luto! Fallece actor de 'Game of Thrones'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Falleció Max von Sydow

‘Games of Thrones’ y la industria del entretenimiento han perdido a uno de los actores que dejó su marca en varias generaciones de televidentes y cinéfilos; pues este lunes 9 de marzo se informó que falleció Max von Sydow.

Sus familiares confirmaron para el medio Associated Press que el deceso de la celebridad de 90 años fue este domingo, en Francia, aunque no se explicó cuáles fueron las causas. "Con el corazón roto y una tristeza infinita", se lee en el comunicado.

El legendario actor se dio a conocer en la década de los 40 pero uno de sus primeros éxitos sería en la película ‘The Seventh Seal’ del director Ingmar Bergman, cineasta con el que trabajó en 11 películas en total.

Otro de los trabajos que lo hizo pasar a la historia del séptimo arte fue por el papel del padre Lankester Merrin en ‘The Exorcist’, cinta de 1973 que se convirtió en un clásico del género de terror.

Algunos de los demás largometrajes que conforman su larga trayectoria cinematográfica son ‘Hannah and Her Sisters’ de Woody Allen, ‘The Kremlin Letter’, ‘The Passion of Anna’, ‘The Touch’, ‘Star Wars: The Force Awakens’, ‘Flash Gordon’, ‘Shutter Island’ y ‘Conan the Barbarian’.

Asimismo, fue nominado dos ocaciones al Oscar, una a Mejor Actor por 'Pelle the Conqueror' de 1989 y a Mejor Actor de reparto por la película 'Extremely Loud & Incredibly Close' de 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Haceinstantes (@haceinstantesok) el

También en el mundo de la televisión se dio a conocer principalmente por su personaje de Three-Eyed Raven en la serie de 'Game of Thrones',  el cual fue muy memorable tanto para los fans del show como de sus compañeros de set. "Hay ciertas líneas que crees que son casi rellenas, líneas que no crees que sean imprescindibles para cualquier tipo de narración, como 'Él está allí', pero cuando Max von Sydow lo dice, parece que es la noticia más importante que has escuchado", explicó para EW el actor Isaac Empstead-Wright.

Así con la noticia de que falleció Max von Sydow, la cinematografia y la televisión estará de luto por uno de sus actores más adaptable e icónicos.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular