Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Batman está de luto! Pieza clave de la serie animada de los 90 falleció

David Palma

Publicado hace

el día

falleció Martin Pasko escritor de Batman: la serie animada

A lo largo de su historia, el caballero de la noche ha tenido diferentes adaptaciones en la pantalla chica, pero una de las más queridas por el público, es la caricatura de los 90, ya que este logro capturar la verdadera esencia del héroe, convirtiéndose actualmente en un programa de culto, por lo que es una triste noticia saber que falleció Martin Pasko, escritor de 'Batman: la serie animada'.

Martin Pasko comenzó a trabajar como escritor desde su juventud, por lo que a la edad de poco más de 20 años, ya escribía algunos títulos de 'Superman' para DC Comics, lo que le permitió más adelante trabajar en la caricatura del hombre murciélago y en la película animada, 'Batman: Mask of the Phantasm'.

Según una publicación de su amigo, Alan Brennert, se dice que el escritor falleció el pasado domingo a la edad de 65 de causas naturales, noticia que fue confirmada por el ex jefe de DC Comics, Paul Levitz, quien le dedicó un emotivo mensaje.

Lo más probable es que hayas leído su trabajo, acreditado o no, o disfrutado de un cómic o un programa de televisión o incluso un evento de un parque temático que mejoró. Marty no tenía un genio para hacer nada fácil (especialmente para él), pero tenía un verdadero genio para hacer magia creativa. Ve a leer una de sus historias o mira uno de sus espectáculos, y levanta una copa por un escritor que siempre te dio todo”, expresó Brennert.

Además de la serie animada, Pasko trabajó en los cómics de, 'Superman Family', 'Justice League of America' y 'Wonder Woman', mientras que en la televisión participó en, 'Teenage Mutant Ninja Turtles', 'GI Joe' y 'The Twilight Zone' y entre sus últimos trabajos, ayudó a Warner Bros a escribir varias historias para la serie 'Smallville'.

Es así como se confirmó que falleció Martin Pasko escritor de 'Batman: la serie animada', sin duda alguna una triste noticia para el mundo de los cómics, afortunadamente el legado de Pasko sobrevivirá por el gran trabajo que realizó en todas estas producciones, de las cuales muchas son consideras como producciones de culto por los fans.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular