Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Las pasarelas están de luto: Falleció Karl Lagerfeld

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Falleció Karl Lagerfeld

El mundo de la moda se viste de negro este martes 19 de febrero, pues falleció Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores que marcó un antes y un después en las pasarelas, gracias a su legado en marcas reconocidas como Channel.

Siempre usando lentes oscuros y un traje negro que contrastaba con su cabello blanco peinado con una cola de caballo, fue el centro de atención de los eventos de moda, gracias tanto a su apariencia como a su creatividad que lo pusieron en lo alto de esta industria.

Sin embargo, ahora habrá un gran vació en las pasarelas, ya que Chanel, marca donde era director artístico, confirmó la muerte de Karl Lagerfeld a los 85 años tras haber ingresado de emergencia al hospital Americano de Neuilly, ubicado a las afuera de Paris, Francia.

Las pasarelas están de luto: Falleció Karl Lagerfeld 000_1DL9RL

Fuente: AFP

De origen alemán, llegó a la dirección de Chanel en 1983, en una época donde la marca pasaba por un fuerte estancamiento creativo, no obstante el diseñador puso manos a la obra creó en cada temporada colecciones que iban desde los sencillo hasta los más innovador.

Ahora con la noticia de que falleció Karl Lagerfeid, Virginie Viard , su brazo derecho en Chanel, tomará su puesto para seguir con el ingenio que se tiene en la marca.

"Es a Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de Chanel y la más cercana colaboradora de Karl Lagerfeld desde hace más de 30 años, que Alain Wertheimer (copropietario de Chanel) ha confiado el cuidado de asegurar la creación de colecciones para seguir manteniendo con vida la herencia de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld", se informó en un comunicado.

Las pasarelas están de luto: Falleció Karl Lagerfeld 000_1DM0K3

Karl Lagerfeld y Virginie Viard. Fuente: AFP

Un historia de grandeza e independencia

También conocido por su apodo 'Káiser’, comenzó su carrera tras ganar el concurso del Secretariado Internacional de la Lana en 1954. Mismo evento donde conocería a su rival acérrimo Yves Saint Laurent, dueño de la reconocida marca que lleva su nombre.

Posteriormente, trabajó de forma independiente para varias empresas de moda, estilo de trabajo que marcaría su carrera a lo largo de los años.

"Soy el primero que se hizo un nombre con uno que no era el suyo. Debo tener mentalidad de mercenario", explicó Lagerfeld.

Esto se suma a su creatividad que se reflejaba en las pasarelas, pues en varias ocasiones se inspiraba de lo más simple y cotidiano (como un supermercado) para formar un auténtico show elegante.

Pero Karl Lagerfeld también tenía otro talento: descubrir a modelos.

Entre las chicas que hizo brillar en la pasarela para convertirse en verduras estrellas mundiales fueron la francesa Inès de la Fressange, la alemana Claudia Schiffer y la joven británica Cara Delevingne.

Con el fallecimiento del 'Káiser’, el mundo de la moda no será el mismo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular