Conéctate con Wipy Tv

Cine

La ciencia ficción está de luto: Falleció actor de 'Blade Runner'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Falleció actor de Blade Runner

El séptimo arte ha perdido una celebridad que marcó a la historia del cine como de la ciencia ficción, pues se ha anunciado este miércoles 24 de julio que falleció actor de 'Blade Runner'.

Dirigida por Ridley Scott en 1982, ‘Blade Runner’ se convirtió en una película de culto al pasar de los años, considerándose como la película que mejor representa en el cine a la ciencia ficción.

Entre los logros de esta cinta, además de la cinematografía y la profunda historia, están las actuaciones de los protagonistas, como el caso Rutger Hauer, quien interpretó al antagonista ‘Roy Batty’.

Desgraciadamente, el pasado 19 de julio falleció Hauer a los 75 años.

De acuerdo con la revista Variety comunicado que se dio a conocer hoy, el actor holandés murió el pasado viernes en su hogar debido a una enfermedad grave que aún no se revela cuál ha sido.

A lo largo de su carrera actoral, Rutger Hauer participó en grandes producciones como  ‘Flesh and Blood’, ‘Ladyhawke’, 'The Hitcher', 'Sin City', ‘Batman Begins’, 'Omega Doom' y 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'.

No obstante, Rutger Hauer sobresalió gracias a su papel de ‘Roy Batty’ en Blade Runner, un replicante (androide) rebelde que se fuga de su prisión en otro planeta.

La escena de la muerte de su personaje pasó a la memoria de millones de cinéfilos, gracias al discurso emotivo y profundo que dice el actor:

"Yo... he visto cosas que ustedes no creerían, atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C-brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".

Con la noticia que falleció actor de 'Blade Runner', se pierde a un talento de la actuación que no será olvidado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular