Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

Explican la caída de Facebook e Instagram y aún así siguen sin funcionar

Publicado hace

el día

Explican la caída de Facebook e Instagram

Por si no lo notaste desde hace más de cinco horas no se podía hacer ningún tipo de interacción en las redes sociales y todo indica que una falla en el sistema fue la causante, ahora la empresa y algunos de sus trabajadores explican la caída de Facebook e Instagram. 

Este miércoles una falla de origen desconocido impidió que en varias partes del mundo se pudieran subir fotografías en las redes sociales que integran a la compañía de Mark Zuckerberg.

"Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", dijo el grupo en un tuit publicado esta tarde.

Los usuarios se quejaban en Twitter de no tener acceso en absoluto o tener un acceso limitado a Facebook e Instagram, pero como pasaba el tiempo resultó que también WhatsApp tuvo problemas a la hora de mandar fotografías y hasta audios.

Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo "DDoS", es decir, "ataque de denegación de servicio", que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

Según el sitio especializado downdetector.com, los problemas eran más perceptibles en América del Norte y Europa, pero también dieron cuenta de la falla usuarios de otras regiones.

La red con 2.300 millones de usuarios activos ha tenido varias fallas en los últimos años, sin mencionar el caso de 'Cambridge Analytica' donde supuestamente se usaron datos personales para dar ventaja a cierto candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En noviembre la página de Facebook tuvo una falla notable atribuida a un "problema del servidor" y unos meses antes, en septiembre, la excusa fue un "problema de red". Sin embargo, todas estos problemas técnicos sólo ponen en evidencia la ineficiencia de la red social para con sus usuarios.

+ Popular