Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Su estreno en peligro! Denis Villeneuve habló de los problemas para terminar el reboot de 'Dune'

David Palma

Publicado hace

el día

estreno de 'Dune' podría postergarse

La pandemia sigue afectando gravemente a la industria cinematográfica, ya que cada vez más estudios están decidiendo cambiar las fechas de llegada de sus principales películas, lo que está afectando de manera directa a los complejos cinematográficos ya que se han quedado sin nuevos estrenos para cuando se permita su reapertura, así mismo, muchas producciones no han podido terminarse, por lo que el estreno de 'Dune' podría postergarse.

Uno de los estrenos más esperados era el remake de 'Dune', cuyo estreno estaba programado para diciembre de este año, sin embargo, Denis Villeneuve está teniendo muchos problemas para terminar la película, ya que con los estudios cerrados no ha podido terminar la posproducción, ya que no lo puede hacer de manera remota, lo que podría provocar que la película tenga un gran retraso.

Afortunadamente, Villeneuve pudo terminar la fotografía principal de 'Dune' antes de que la pandemia obligara a los estudios a cerrar, sin embargo, al ser una película de ciencia ficción con increíbles efectos especiales, la posproducción es extensa, y aunque el director continua trabajando de manera remota, no puede hacer todo desde su casa, por lo que tendrá que esperar a que la situación mejore para terminar su largometraje.

En entrevista con CCTV, Villeneuve explicó la manera en que la pandemia afectó la producción de 'Dune'. “Planeaba regresar y filmar algunos elementos más tarde porque quería reajustar la película. Necesitaba tiempo. En ese momento no sabía que sería una pandemia ya que estábamos a punto de volver a hacer esos elementos. El impacto fue tal que aplastó mi agenda en este momento. Será un sprint terminar la película a tiempo ahora, porque nos permitieron volver a grabar esos elementos en unas pocas semanas, eso también significó que tengo que terminar algunos elementos de la película, como el VFX y la edición, estando en Montreal mientras mi equipo se queda en Los Ángeles", explicó el director.

Debido a estos contratiempos, se ve muy difícil que la película pueda llegar a tiempo para su estreno en diciembre, además si Warner Bros ve que 'Tenet' no tiene una gran recaudación en taquilla, es probable que decida postergar el estreno de 'Dune' y de 'Wonder Woman 1984' hasta el siguiente año, algo que no le caería nada mal a Villeneuve dado que tendría más tiempo para terminar su largometraje.

¡Su estreno en peligro! Denis Villeneuve habló de los problemas para terminar el reboot de 'Dune' 0520-dune-tout-lede-a-600x400

Fuente: Warner Bros

Es así como el estreno de 'Dune' podría postergarse al menos en Estados Unidos, ya que aunque la película estuviera lista en diciembre, las predicciones apuntan a que los cines volverían a abrir hasta 2021 en aquel país, lo que sin duda afectaría en sobremanera su recaudación en taquilla y al ser una producción de gran presupuesto, el estudio no puede darse el lujo de perder más dinero por lo que todo apunta a que llegará hasta el siguiente año.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular