Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Por qué escoger a Bran como rey fue la peor decisión en ‘Game of Thrones’?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

escoger a Bran como rey fue la peor decisión

Es cierto, la última temporada de la exitosa serie de HBO estuvo plagada de errores que los fans siguen sin perdonar. Y uno de los más cuestionados fue ver quien se quedó en el trono, con los siete reinos a su cargo, pues muchos querían a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harington) e incluso Tyrion Lannister (Peter Dinklage), pero no, escoger a Bran como rey fue la peor decisión en ‘Game of Thrones’ y te explicamos los motivos.

A pesar de ser criticada, Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), comentó que este final era el que tenía en mente George RR Martin, escritor de los libros en los que se basaron para la serie. Como aun no se ha publicado, es posible que este final cambie en la versión que nos entregue el autor, pero eso está por verse.

Cuando decimos que escoger a Bran como rey fue la peor decisión para la serie no solo nos referimos a que había mejores para poner a todos felices, si no que los antecedentes de este personaje y lo que significa para la historia lo hacen incompetente y peligroso para el cargo. Para entender este punto tenemos que comprender la historia del Cuervo de tres ojos anterior a quien se le describe como una persona torturada, viejo y que vive pegado, casi enraizado a la silla de madera.

Es posible que los Niños del Bosque tengan una historia más arraigada a este personaje, ya que estuvieron en Westeros mucho antes que los primeros hombres, cuando ellos se volvieron un problema surgieron los White Walkers, quienes se salieron de control. Es decir, que si estas ancestrales criaturas aún tienen un vínculo con Bran, podría ser el inicio de otra guerra.

Otro detalle a tomar en cuenta es que los realizadores David Benioff y DB Weiss se quedaron sin ideas después de la quinta temporada, estaban viajando sin ningún libro de Martin como guía. Si un personaje secundario era importante, lo tuvieron que dejar de lado, ya que no sabían todo lo que estaba en la cabeza del autor, aunque preguntarle tampoco era muy difícil.

El problema fue, que si realmente Martin quería este final, la historia contada en la serie no nos llevó para que este final resulte convincente, se siente forzado, como que es “lo correcto”. Su historia y personaje no fueron tan bien desarrollados como el resto. Parece que no se lo merece como otros y eso es lo que más duele. Claro que aun hay esperanza en los libros.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular