Conéctate con Wipy Tv

Cine

Errores que no notaste en la película ‘Bohemian Rhapsody’

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Errores en ‘Bohemian Rhapsody’

Estrenada a finales del 2018, la película biográfica de Freddy Mercury y Queen no dejo indiferente a nadie, gustó por igual a los fans y a la crítica, pero nada en la vida es perfecto y casi un año de su estreno aquí están algunos de los errores en ‘Bohemian Rhapsody’ que seguro no notaste.

MÚSICA


El problema no es la calidad, si no el acomodo. Por el afán de querer meter todas las canciones reconocidas de Queen, el grupo aparece tocándolas hasta una década antes de su lanzamiento.

PAUL PRENTER

Errores que no notaste en la película ‘Bohemian Rhapsody’ Errores-en-%E2%80%98Bohemian-Rhapsody%E2%80%99-2-600x360

No es que la historia sea exagerada, en realidad la historia entre ellos duró mucho más de lo planteado en la cinta, fue hasta un año después de Live Aid, en 1986 que Freddie rompió su relación comercial y personal con Prenter.

ACCESORIOS

 

La historia abarca de 1970 a 1991, por lo que era normal que al equipo de arte se le fuera uno que otro error. Marcas de ropa, accesorios, así como el equipo utilizado por Queen no existían durante los años en los que se ambienta la cinta.

QUEEN

Errores que no notaste en la película ‘Bohemian Rhapsody’ Errores-en-%E2%80%98Bohemian-Rhapsody%E2%80%99-1-600x360

Según la película cuando el cantante original renuncia Freddie les pregunta si están buscando un remplazo, y aunque los miembros se resisten, quedan impresionados por sus habilidades vocales. Pero en realidad él ya era fan de la banda y quiso formar parte de ellos, pero no se logró hasta que necesitaron un remplazo.

LIVE AID

 

 

La actuación en vivo más memorable de la historia tiene un origen diferente pues Bob Geldof, organizador del evento, quería que Queen formara parte del proyecto, quienes a pesar de que recién habían salido de un largo tour, terminaron aceptando. Mientras que en la película se ve la lucha del grupo por querer formar parte del Live Aid.

DIAGNÓSTICO

Errores que no notaste en la película ‘Bohemian Rhapsody’ Errores-en-%E2%80%98Bohemian-Rhapsody%E2%80%99-600x360

El momento más dramático de la cinta es falso. Freddie Mercury fue diagnosticado con SIDA, sí, pero no fue durante el Live Aid, y mucho menos se lo dijo a la banda antes de realizar la actuación más memorable de Queen. En realidad, el cantante lo supo dos años después, en 1987.

FAMILIA

 

En la película queda implícito que Freddie no ocultó a sus padres la relación que tenía con Jim Hutton, y aunque en público así fue, el cantante nunca se abrió ante su familia, quienes eran devotos a la fe Zoroastriana.

 

Unos más aceptables que otros, pero estos son los errores en ‘Bohemian Rhapsody’ que todo buen fan del grupo conoce, ¿se nos pasó alguno?

 

Quizá te interese: 'Rocketman' vs 'Bohemian Rhapsody': ¿quién contó mejor la historia?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular