Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¡Todo Hollywood de luto! Ganador del Oscar perdió la vida

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Ennio Morricone perdió la vida

Conocido por su trabajo durante más de seis décadas en Hollywood, no es para menos que la comunidad de artistas internacional, y el público en general, lamente la noticia de que Ennio Morricone perdió la vida.

El compositor ganador del Oscar por 'The Hateful Eight' de Quentin Tarantino y de varios otros títulos de Westerns, falleció a los 91 años de edad a primera hora de la mañana del lunes 6 de julio en Roma.

Morricone vivía en la capital italiana tras sufrir una caída que le causó una fractura de cadera.

A lo largo de sus seis décadas como compositor de películas, Morricone es recordado por haber dado forma al sonido del género Western gracias a su trabajo en las películas de la 'Dollar Trilogy' de Sergio Leone, que incluyen 'A Fistful of Dollars', 'For a Few Dollars More' y 'The Good, the Bad and the Ugly'.

Morricone y Leone seguirían trabajando juntos en películas como 'Once Upon a Time in the West', pero el compositor también colaboró con personajes como Terrence Malick, en 'Days of Heaven'; John Carpenter, en 'The Thing'; Roman Polanski en 'Frantic'; William Friedkin, en 'Rampage' y Brian De Palma, en 'The Untouchables', por mencionar a algunos.

Ennio Morricone perdió la vida, quien estuvo nominado en seis ocasiones al Oscar por Mejor Banda Sonora Original por sus trabajos en 'Days of Heaven', 'The Mission', 'The Untouchables', 'Bugsy', 'Malena' y 'The Hateful Eight'.

El compositor ganó el Oscar por su trabajo en 'The Hateful Eight', un western de 2015 dirigido por Quentin Tarantino. El director a menudo presentaba la música de Morricone en sus películas. 'Kill Bill', 'Inglourious Basterds' y 'Django Unchained' son todas composiciones de Morricone, mientras que el compositor escribió una canción original titulada 'Ancora Qui' para esta última.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó a Morricone un premio honorífico en 2006 por "sus magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música cinematográfica".

Descanse en paz Ennio Morricone, quien ha dejado un gran legado en todas sus composiciones.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular