enfermedad de Chris Evans
Fuente: Marvel Studios

A estas alturas sería muy difícil imaginarnos a otro actor en el papel de Steve Rogers, sin embargo, la historia estuvo a punto de ser muy diferente, ya que pese a que había conseguido el papel, Chris Evans estuvo a punto de renunciar a él debido a una terrible enfermedad, afortunadamente logró controlarla y se convirtió en Captain America.

En muy poco tiempo, Captain America se convirtió en el corazón del MCU, de hecho, su trilogía es considerada una de las mejores con las que cuenta este universo, por lo que de la noche a la mañana la popularidad de Evans se incrementó considerablemente, lo que llevó al actor a tener pequeños ataques de pánico cuando se convirtió en una figura pública.

En entrevista con el Podcast Chatter de The Awards, Chris Evans reveló que mientras estaba grabando la película ‘Puncture’, comenzó a sufrir diversos episodios de ansiedad que lo llevaron a cuestionarse si realmente podría lidiar con la fama y justamente en ese lapso de tiempo recibió la llamada de Marvel, por lo que estuvo a punto de rechazar el papel de Captain America.

Fue la primera vez que empecé a tener mini ataques de pánico en el set. Realmente comencé a pensar, ‘No estoy seguro de si esto de actuar es lo correcto para mí, no estoy seguro de si me sienta tan saludable como debería”, expresó el actor, no obstante, el apoyo y la persistencia de Kevin Feige lo llevaron a protagonizar ‘Captain America: The First Avenger’.

Sin embargo, ya dentro del MCU, Evans volvió a sentir una gran ansiedad, afortunadamente encontró en Chris Hemsworth un gran apoyo. “Fue agradable tener a Chris Hemsworth cerca porque él también estaba pasando por eso. Quiero decir, en ese momento Downey es Downey y Scarlett es Scarlett, Hemsworth y yo éramos muy nuevos, así que creo que compartíamos nuestra ansiedad, y al menos eso lo hacía un poco más reconfortante”, explicó Evans.

 

Es así como la enfermedad de Chris Evans casi lo obligó a renunciar a su papel de Captain America y estuvo a punto de alejarlo de la actuación, pero gracias a que encontró grandes amigos en el MCU, el actor pudo superar sus ataques de ansiedad y convertirse en un referente de este universo.