Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

'Game of Thrones' y 'Joker' tienen más similitudes de lo que crees

David Palma

Publicado hace

el día

en que se parecen 'Joker' y 'Game of Thrones'

A pesar de disfrutar de una gran fama y ser consideradas, dos de las producciones más exitosas de los últimos años, ‘Joker’ y ‘GOT’, comparten algunos problemas, que les impiden convertirse en producciones perfectas, algo que no les quita que sean consideras como obras maestras, pero ¿en que se parecen ‘Joker’ y ‘Game of Thrones’?

Joker, se ha convertido en un fenómeno mundial, el filme que muestra el origen del villano más emblemático de Ciudad Gótica, ha logrado conquistar la taquilla y al mismo tiempo ganarse la empatía tanto del público como de la crítica especializada, por lo que ya se considera una de las mejores películas basadas en personajes de cómics.

Es tal su éxito, que ya ha comenzado a surgir el rumor, de que probablemente sea nominada a varios premios Oscar, entre los cuales destacaría el de mejor actor para Joaquin Phoenix, y ciertamente se lo merece ante la gran interpretación que realizó.

'Game of Thrones' y 'Joker' tienen más similitudes de lo que crees en-que-se-parecen-Joker-y-Game-of-Thrones-600x360

Fuente: Warner Bros Pictures

Pese a todos esto, ‘Joker', tiene una gran debilidad, la cual comparte con la última temporada de ‘Game of Thrones’, ya que esta última, a pesar de ser la mejor producción hasta la fecha de HBO, y haber conseguido varios premios Emmy, la octava temporada no dejó satisfechos a la mayoría de sus seguidores.

El gran problema, que ambas producciones comparten, es la escritura del guion, ya que si bien, las dos tienen buenas actuaciones y una excelente cinematografía, ‘GOT’, terminó por desanimar a los fans por la escritura, ya que, pese al desarrollo de los personajes, el guion les impide profundizar más en su locura.

Tanto, Arthur como Daenerys, sufren de locura, mientras que la de Joker es producto de los abusos a los que fue expuesto de pequeño, la de Daenerys es producida aparentemente por decisión de los dioses, ambos personajes, no terminan por explotar toda esta inestabilidad que llevan dentro, puesto que esta locura únicamente se trata de una manera superficial.

Si bien en la historia del payaso, se nos muestra que la violencia de Arthur, proviene de su locura, diversos estudios han demostrado que la gente que padece de estas enfermedades, son más propensas a sufrir violencia que a ejercerla, por lo que hubiera sido interesante, que el Arthur se adentrará más en sus problemas, al grado de enfrentarse con sus demonios personales, y luego de vencerlos, surgiera el Joker que todos conocemos.

Mismo caso que, Daenerys Targaryen, cuya locura parece ser más un pretexto para darle un final a la serie, a algo que siempre estuve dentro de ella, por lo que muchos fans consideran que su locura no tiene ningún sentido, algo que refleja un gran problema en su escritura, ya que carece de toda lógica, empoderar a un personaje durante 8 temporadas, para acabarlo en dos capítulos.

Sin embargo, esto no significa que sean malas, ya que, aunque tengan este gran problema, al final, las grandes actuaciones terminan levantando a ambas producciones, y este es el principal elemento en que se parecen ‘Joker’ y ‘Game of Thrones’.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular