Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Elsa es inmortal a partir de 'Frozen 2'?

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Elsa es inmortal después de Frozen 2

La secuela de la historia de las hermanas del Reino de Arendelle tiene muchos más simbolismos de lo que parece. Al ser una película para todo la familia, se debe tener cuidado con la forma en la que se representa a la muerte y la resurrección. Y estos temas son justo lo que nos lleva a decir que Elsa es inmortal después de ‘Frozen 2’.

La película de 2019 ya se encuentra disponible en Disney+, y con todo el tiempo libre que nos está dejando la cuarentena, hay mucho que revisar en las películas disponibles en las diversas plataformas de streaming, como es el caso de esta, de la cual ya hablamos sobre cierto flashback que vincula a ambas entregas.

Tuvieron que pasar seis años para poder disfrutar de una secuela a la película animada más taquillera y aunque muchos la puedan considerar un fracaso si se le compara, para otros fue una hermosa historia que nos hace querer investigar nuestro propio pasado.

Recordando películas como ‘The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring’, donde Gandalf el Gris es atacado por Balrog una criatura que le quita la vida, pero que al mismo tiempo, este hecho le ayuda a renacer como Gandalf el Blanco, como mucho más poder que antes. Lo mismo pasa con Elsa, quien antes de congelarse por completo, cambia notoriamente de apariencia.

Pero más allá de lo obvio, Elsa es inmortal después de ‘Frozen 2’ por varios detalles a lo largo de las dos películas, incluso puede crear vida en la primera entrega. Recordemos que a ella la describen como el quinto elemento, después de la tierra, el agua, el fuego y el aire. En cierto modo dichos elementos son inmortales y en la película de Disney son vistos como espíritus en forma de animales, pero Elsa sigue siendo humana, increíblemente poderosa, pero humana.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular