Elijah Wood produciría ‘A Nightmare on Elm Street’
Fuente: New Line Cinema

Películas, videojuegos, comics y hasta novelas han formado parte de esta exitosa franquicia, que en 1984 aterrorizó a toda una generación, pero sus recientes regresos no han logrado convencer a un público que ya no se asusta tan fácilmente. Aun así, la novena parte está en proceso de quedar en las manos menos imaginadas, Elijah Wood produciría ‘A Nightmare on Elm Street’.

Wood interpretó al hobbit Frodo en la trilogía de ‘The Lord of the Rings’, que en 2001 tomó por sorpresa al mundo por sus efectos especiales, su historia (basada en el libro de J. R. R. Tolkien) y su hermosa música original. Dicha historia está a punto de ser lanzada como una nueva serie para Amazon.

Freddy Krueger sigue siendo uno de los personajes icónicos de la cultura pop cuando de criaturas terroríficas se trata, y es por eso que buscan un nuevo reinicio que tiene casi 10 años en pláticas. Pero gracias a una reciente entrevista con el actor Elijah Wood se sabe que está dispuesto a revivir la franquicia.

En una reciente entrevista para ComingSoon, el actor planea revivir ‘A Nightmare on Elm Street’ con la ayuda de SpectreVision, casa productora de Daniel Noah, que tiene pocas producciones y realmente ninguna de ellas ha sido un éxito mundial.

“Es un universo y un personaje y una idea que sería un juguete divertido para experimentar. Se está tratando de hacer algo diferente. Con muchas de estas películas de terror clásicas que han visto tantas secuelas, eventualmente se desarrolla un poco. También es interesante pensar en qué podríamos hacer con una franquicia como esa que se reinventa o crea algo que está jugando con el tono y la clave de la franquicia, pero que lo está haciendo de manera diferente o lo está tomando en una dirección ligeramente nueva. Es una forma divertida de pensar en esas cosas”, dijo Wood.

Por otro lado, Noah está consciente del riesgo que se maneja al querer realizar un reboot, pues si se aleja mucho de la idea original puede no gustarle a los fans, pero si vuelves a hacer lo mismo, los fans también se molestarán.

“También hay una aversión comprensible a remover demasiado la idea original con una fórmula que ha tenido éxito. La concepción original de John Carpenter de la franquicia de Halloween era que cada año, habría una nueva historia de Halloween. Nunca tuvo la intención de un regreso de Myers, y cuando el estudio lo forzó con una secuela, finalmente pudo regresar con la parte 3. Él dijo: ‘No, quiero hacer lo mío’. E hizo ‘Season of the Witch’, que creemos que es una increíble película de Halloween. Increíble. Los fanáticos estaban extremadamente confundidos y enojados porque habían establecido que esta expectativa de que ‘Halloween’ es Michael Myers. Creo que es comprensible. No quieres sacudir una fórmula que funciona. Pero, por otro lado, cuando solo repites la misma fórmula, es una especie de rendimiento decreciente. Ya lo hicieron bien, es nuestro punto de vista. Eso ha sido manejado. ¿Cuáles son otras vías, cuáles son otros vecindarios en este mundo que se pueden usar o investigar?”, declaró Noah.

La película de terror / slasher fue dirigida por Wes Craven. La historia se centra en Freddy Krueger, quien asesinó a veinte niños en Springwood cuando vivía, pero los padres de estos niños tomaron justicia por su propia mano y lo quemaron vivo. No contaban con que los “tres demonios del sueño” le ofrecerían ser un monstruo eterno e inmortal con enormes poderes, que asesinaría a nuevos niños en sus sueños.

Elijah Wood produciría ‘A Nightmare on Elm Street’ pero le tiene que pedir permiso a Wes Craven, quien tiene los derechos de la franquicia y del terrorífico personaje principal, por lo que habrá que esperar si le seden los derechos a estos entusiastas productores que sólo quieren una oportunidad.

Mientras tanto Robert Englund, el actor que le diera vida a Freddy Krueger, dijo que podría volver a interpretar a su personaje una última vez: “Ya no soy Freddy, chicos. Podría hacer uno más … probablemente. Si me dispararon con vitamina C. Pero aquí está la cosa: no puedo hacer ocho más, muchachos. Por lo tanto, necesitamos un nuevo actor en el que ustedes crean y confíen y amen que pueda llegar a la distancia”.