Fuente: Twitter

Quizá te preguntes ¿Por qué se estrenó apenas la película de Miyazaki y Studio Ghibli en China? La respuesta es muy simple, estuvo prohibida por más de 18 años en el país asiático y ahora que se estrenó ‘El viaje Chihiro’ le ganó a ‘Toy Story’ en la taquilla china.

Si eres fan de la película del famoso director japonés Hayao Miyazaki, seguramente sabrás que la cinta se estrenó oficialmente en 2001, pero no en todos los países, pues China prohibió la película por pertenecer a la industria de cine japonés y en ese tiempo tenían serios conflictos políticos.

La cinta relata la historia de una niña de 10 años que entra por accidente al mundo de los espíritus, después de que sus padres  fueron transformados en cerdos por una bruja, para salvarlos Chihiro deberá entra a este mundo extraño y buscar la forma de liberarlos.

La cinta fue tan comentada que ganó un Oscar a Mejor Película Animada y todo el mundo hablaba de ella, pero en China la cosa era diferente, pues nadie pudo verla por motivos políticos y comerciales.

Ahora que el régimen ya inició una buena relación con el país vecino finalmente la película se pudo estrenar en salas de cine, pero todos pensaban que la cinta después de tanto tiempo perdería fuerza en taquilla, y más aún cuando salió casi al mismo tiempo que Toy Story 4.

Para sorpresa de varios medios, el resultado no fue el esperado, pues la película dirigida por Hayao Miyazaki superó por mucho al estreno de Woody y sus amigos. Lo que indica que ella cinta oriental sigue siendo una de las mejores películas animadas de la historia.

‘El viaje Chihiro’ recaudó un total de 28 millones de dólares en su primer fin de semana en China, mientras que ‘Toy story 4’ logró conseguir 13.2 millones de dólares.

Según The Hollywood Reporter la nueva película de Disney Pixar aunque ha sido un éxito en países como Estados Unidos y México en Asia no ha tenido la aceptación que se esperaba, al menos en cifras.

Por lo pronto Miyazaki sigue produciendo películas, aunque estuvo un año en el retiro, pero al parecer no le gustó mucho y decidió hacer más películas.