Conéctate con Wipy Tv

Música

Un día como hoy pero de 1970 fue el fin de 'The Beatles'

Publicado hace

el día

Hablar del cuarteto de Liverpool es hablar de la banda que revolucionó la industria de la música, y es que nos guste o no, tenemos que aceptar que John, Paul, George y Ringo son quizá los personajes más importantes de la música popular.

The Beatles saltó a la fama en el año 1962 cuando eran apenas unos jóvenes de 18 años, desde entonces su carrera fue en ascenso cosechando un sin fin de éxitos y convirtiéndose en una de las bandas más importantes de todos los tiempos.

Pero después de 8 años de carrera, 12 discos publicados y una convivencia casi diaria, era obvio que las cosas cambiarían tarde o temprano; pues bien dicen que tener una banda de rock es como tener un matrimonio, pero sin sexo.

Todo lo que empieza, tiene un final

Los jóvenes e irreverentes amigos fueron madurando y descubriendo cosas por separado. De pronto ya no eran sólo 4 amigos intentando pasar buenos ratos mientras hacían música; pasaron a ser individuos con intereses muy distintos.

Sus familias, sus tiempos, pero sobretodo sus diferencias personales, musicales y creativas fueron dañando la relación de la banda, hasta que un día no dio para más.

Un día como hoy pero de 1970 fue el fin de 'The Beatles' giphy

El grupo ya llevaba tiempo desmoronándose pero nadie se quería dar cuenta, incluso al final de sus días grababan por separado, a horarios y en días distintos, es decir ya casi ni se veían, ya no eran una banda, más bien eran un grupo de músicos grabando sus partes por separado para armar alguna canción.

La tensión entre los miembros de la banda era demasiada, peleas e insultos se hacían presente día tras día, incluso John intentó dejar la banda en una ocasión pero lo convencieron de aguantar un poco más.

Hasta que un 10 de abril de 1970 Paul McCartney decidió dar el primer paso y lanzó un comunicado anunciando que dejaba la banda, siendo este el final oficial de 'The Beatles'.

Un día como hoy pero de 1970 fue el fin de 'The Beatles' Captura-de-pantalla-2019-04-09-a-las-14.03.19-600x413

El anunció conmocionó a fans, periodistas y a los músicos de la época, pero no sorprendió a nadie, pues incluso Lennon ya actuaba en conciertos por su cuenta acompañado de Eric Clapton y Alan White.

Mientras McCartney ya casí tenía armado su álbum como solista y George Harrison casi ni se apareció en las últimas grabaciones del disco.

Un día como hoy pero de 1970 fue el fin de 'The Beatles' giphy

Muchos culparon a McCartney de la separación de 'The Beatles', otros más culpan a Yoko Ono pues influyó demasiado en la manera de pensar de John Lennon, sin embargo, lo que nos cuesta trabajo entender es que eran personas que simple y sencillamente ya buscaban cosas diferentes.

Un día como hoy pero de 1970 fue el fin de 'The Beatles' giphy

Una época llegaba a su fin, la mejor banda de todos los tiempos le decía adiós a sus seguidores, es por eso que siempre recordaremos el 10 de abril como el día 'oficial' en que 'The Beatles' se separaron.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular