Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Cuántos años humanos tenía Yoda al fallecer en 'The Return of the Jedi'?

David Palma

Publicado hace

el día

edad humana de Yoda en 'Return of the Jedi'

El universo de ‘Star Wars’ es hogar de innumerables personajes y criaturas, pero sin duda alguna, de entre todas ellas destaca el poderoso maestro Jedi Yoda, cuya primera aparición se dio en 'The Empire Strikes Back​', y aunque es un ser lleno de misterios, por fin descubrimos la edad humana de Yoda en 'Return of the Jedi'.

Con la llegada de ‘The Mandalorian’, a la plataforma de streaming, Disney+, varios misterios de 'Star Wars', han quedado resueltos y uno de ellos era averiguar la edad humana de Yoda al momento de su muerte, y la clave de esto nos la ha dado el adorable baby Yoda.

Cuando Mando aceptó la misión de ir por un objetivo que tenía 50 años, nunca se imaginó que el objetivo era baby Yoda, por lo que pudimos averiguar que, aunque tan sólo era un bebé de aproximadamente dos años humanos, este ser ya había cumplido 50.

 

Con base en esta valiosa información pudimos averiguar la verdadera edad del maestro Yoda y esta es sorprendente. Sabemos que cuando Yoda murió en ‘The Return of the Jedi’, tenía la edad de 900 años, por lo que basados en la edad de baby Yoda, podemos decir que, al momento de fallecer, Yoda tenía tan sólo 36 años humanos.

Se cree que Yoda se convirtió en un gran maestro Jedi a la edad de 200 años, esto quiere decir que, con tan sólo 8 años de vida, Yoda ya había alcanzado desarrollar todo su potencial, lo que demuestra que tan sensible era este ser a la fuerza, ya que, a lo largo de su corta vida logró entrenar a más de 20 mil caballeros Jedi.

Es así, que la edad humana de Yoda en 'Return of the Jedi' es de 36 años, por lo que podemos decir que el poderoso Jedi murió demasiado joven, mismo destino que correrá el pequeño baby Yoda para tristeza de todos sus fans.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular