Netflix ha tenido grandes aciertos en los últimos meses con grandes producciones propias, pues llegaron nuevos estrenos de series no vistas con anterioridad que han gustado al público, curiosamente de época, por un lado un brujo y por otro un vampiro, pero ¿Tienen una conexión? curiosamente ‘Dracula’ y ‘The Witcher’ grabaron en el Castillo de Orava.
Estas dos producciones se estrenaron con unos días de diferencia, ambas muy esperadas pues en el caso de ‘The Witcher’, vemos al actor Henry Cavill como el hechicero Geralt de Rivia, mientras con ‘Dracula’ vemos una nueva versión de esta obra de Bram Stoker pero desde una nueva perspectiva.
Si bien estas dos historias son muy diferentes tienen una conexión, pues ‘Dracula’ y ‘The Witcher’ grabaron en el Castillo de Orava el cual se encuentra en Eslovaquia y está rodeado del río del mismo nombre y fue construido en el siglo XIII.
Si bien la serie de ‘The Witcher’ utilizó este castillo como base para la fortaleza de Kaer Morhen que no vemos de forma explícita pero sí fue una parte muy importante para desarrollar parte de la trama y quizá en la segunda temporada se pueda explorar un poco mejor.
En el caso de ‘Dracula’, sí se utilizó esta locación para las grabaciones pues sus largos pasillos, gran número de evitaciones y el gran acantilado que tiene fue el escenario perfecto para hacernos creer que estábamos en Transilvania, hogar del Conde Drácula.
Curiosamente este mismo castillo fue utilizado hace casi cien años para otra gran obra de la cinematografía, pues este castillo de Orava fue utilizado para las grabaciones de ‘Nosferatu’, dirigida por Friedrich Murnau.