Conéctate con Wipy Tv

TV

Polémico documental de Michael Jackson es nominado a los Emmy

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Documental de Michael Jackson nominado al Emmy

El 2019 marcó el décimo aniversario luctuoso del ‘Rey del pop’. Y fue justo este mismo año que se estrenó ‘Leaving Neverland’, documental de Michael Jackson que ha sido nominado a los premios Emmy, en cinco categorías. 

Wade Robson y James Safechuck dan testimonio de los abusos sexuales perpetrados por el cantante en el filme de HBO.

Estrenada en enero en el Sundance Film Festival, el documental de cuatro horas narra la experiencia de los dos denunciantes cuando tenían siete y diez años.

Dirigida por Dan Reed, ‘Leaving Neverland’ está nominado en las siguientes categorías: 
Mejor dirección para un programa documental / no ficción, mejor documental de no ficción, mejor edición de imagen para un programa de no ficción, mejor edición de sonido para un programa de no ficción, y mejor mezcla de sonido para un programa de no ficción.

 

Dejando este mundo a los 50 años, la vida del cantante estuvo rodeada de acusaciones de abusos infantiles que lo terminaron absolviendo en 2005. Aunque una de las familias llegó a un acuerdo económico en 1994, fuera de los tribunales.

Si bien Jackson ya no puede defenderse, los fans demandaron al documental por dañar la imagen del cantante, así como la familia del ‘Rey del pop’ que acuso al director y a los participantes en el filme como ‘oportunistas’.

El rancho de Nerveland es famoso no solo porque se dijo que ahí acontecieron los abusos, sino también por su referencia a la isla donde vivía ‘Peter Pan’, lugar donde los niños nunca crecían. En el rancho había una sala de cine, un zoológico, un carrusel, una montaña rusa, así como una mansión decorada con juguetes.

Polémico documental de Michael Jackson es nominado a los Emmy Documental-de-Michael-Jackson-nominado-al-Emmy-1-600x360

Fuente: Getty Images

Por otro lado el impacto del documental de Michael Jackson nominado al Emmy fue tal que emisoras de radio alrededor del mundo dejaron de reproducir canciones del cantante.

Los premios Emmy se llevarán a cabo el 22 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular