Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¿Cómo diseñar un parque de diversiones? Disney enseña los pasos a seguir

Publicado el día

Disney presenta Imagineering in a Box

Toda historia inicia con una simple idea que, si se va trabajando y uniendo a diferentes talentos puede resultar en algo gigantesco, es así que, con el propósito de impulsarlas, Disney presenta 'Imagineering in a Box'.

Desarrollado por Walt Disney Imagineering (WDI) en conjunto con los creadores de Pixar in a Box y Khan Academy, una organización global sin fines de lucro que ofrece cursos en línea gratis y de alta calidad.

La iniciativa forma parte del compromiso de Disney por contribuir a que los niños, niñas y jóvenes puedan crear el futuro que imaginan, a través de programas transformadores que los inspiran.

En entrevista con Andrés Ovalles, project manager de Walt Disney Imagineering, habló sobre la metodología del curso en el que se han creado módulos con personas de tantas profesiones, cerca de 100, “que son importantes para el conjunto de los parques de diversiones”.

Todo inicia con una historia, y en caso de agregar una piedra esta debe ser parte de la historia, siempre que se agrega un elemento o concluye un módulo se les pregunta, ¿cómo encaja eso con tu historia?”, expresó Andrés Ovalles.

El programa recopila la experiencia y los diversos talentos de Disney en todo el mundo para una experiencia de aprendizaje única a través de 32 videos educativos.

'Imagineering in a Box' tiene el objetivo de generar curiosidad, inspirar la creatividad y alentar la innovación en la mente, especialmente en chicos y chicas de 11 a 18 años, y en docentes especializados en artes, humanidades, ciencias y matemáticas y, a la vez, de crear oportunidades divertidas y atractivas mientras se exploran nuevos conceptos.

Las lecciones abarcan desde un tutorial sobre software de ingeniería, como CAD, hasta un ejercicio interactivo en el que se invita a recolectar elementos que tienen a su alrededor para crear algo nuevo.

Disney presenta 'Imagineering in a Box' con los componentes prácticos del programa, podrán relacionar conceptos novedosos con ejemplos concretos de la vida real para dar vida a historias de Disney. Cada actividad está diseñada para ser escalable, lo que permite a las personas aprender por su cuenta o en un entorno de aula.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular