Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Disney podría no trabajar en Georgia por leyes antiaborto

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Disney podría no trabajar en Georgia

El pasado 8 de mayo se desató la “guerra” en el estado de Georgia, ya que fue aprobada una ley local donde el aborto es ilegal, con esta noticia se ha informado que Disney podría no trabajar en Georgia.

La importancia de este lugar, es porque se considera el segundo ‘Hollywood’, debido a que ahí tiene un bajo costo para hacer producciones a comparación de California, además de que ofrece una geografía diversa apto para grabarse.

Sin embargo, este paraíso tiene una "gran nube de problemas".

via GIPHY

Puesto que el gobierno local, dirigido por Brian Kemp, dio luz verde a la ley llamada 'Latido del corazón', que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación.

Lo anterior ocasionó que decenas de celebridades se unieran en contra de esta polémica regla, y ahora Disney está considerando unirse, o es lo que dio a entender el CEO de esta compañía, Bob Iger a Reuters.

"Creo que muchas personas que trabajan para nosotros no querrán trabajar allí, y tendremos que prestar atención a sus deseos al respecto. En este momento lo estamos observando con mucho cuidado", explico el empresario.

Disney podría no trabajar en Georgia por leyes antiaborto dise%C3%B1o-215

Bob Iger. Fuente: Getty

Así que, con lo anterior dicho, Disney está apunto de “jalar el gatillo” y retirar todas sus producciones de Atlanta y demás zonas de Georgia, si el gobierno local hace cumplir esta ley.

"No veo cómo es práctico para nosotros continuar filmando allí", puntualizó el CEO.

Por su parte, Netflix también fue otra compañía que levantó la voz ante esta restricción, pues mediante un comunicado advirtió que si no retiraban esa ley, no seguirían grabando ahí 'Stranger Things'.

Disney podría no trabajar en Georgia, junto con otras empresas por lo que de cumplirse, el estado perdería 30% de sus ingresos anuales.  

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular