Conéctate con Wipy Tv

Noticias

No todo es felicidad, Disney planea vender una parte de Fox

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Disney planea vender FoxNext

Este año se dio una de las compras más comentadas de los últimos años, el hogar del ratón más famoso del mundo adquirió Fox por 71 mil millones de dólares, pero parece que con esta compra venían divisiones que no son de interés, por lo que, en una especie de venta de garaje, Disney planea vender FoxNext y posiblemente más secciones.

Los fans de Marvel siguen festejando la compra, pues implica que los personajes que pertenecían a Fox, al fin podrán entrar al MCU, como Fantastic Four y X-Men, con todo y sus villanos, y aunque no hay nada oficial ya se habla del precursor de Thanos.

Pero volviendo al título de la nota, FoxNext es una empresa fundada hace dos años, la cual se dedica a la fabricación de juegos móviles gratuitos, que obtienen sus ganancias gracias a la venta de objetos para mejorar el juego.

Y no es que Disney esté en contra de los videojuegos, es sólo que ya no quieren estar en esa parte del negocio nuevamente, como se pudo notar con el cierre de Club Penguin, un juego en línea que fue popular en su momento.

"Acabamos de decidir que el mejor lugar para estar en ese espacio es licenciar y no publicar", dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney.

Es decir que prefiere dar permisos a empresas especializadas en la creación de videojuegos para que usen sus personajes, que hacerlo ellos mismos. Como el ejemplo más claro de este movimiento esta la licencia otorgada a Electronic Arts, quienes en noviembre lanzarán un nuevo juego de Star Wars.

FoxNext lanzó títulos conocidos como Marvel Strike Force y Alien: Blackout, pero en una junta se le planteo a Iger mantener la empresa, pero el director general se negó. Si bien no hay indicios de cerrarla, si es posible que se ponga a la venta.

Disney planea vender FoxNext y puede que no sea la única, ya que también adquirieron DraftKings Inc, un sitio de apuestas deportivas, que es posible no posea por mucho tiempo, ya que anteriormente Iger dijo que no quiere formar parte en el negocio del juego, así que es posible que pronto lo pongan en el garaje.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular